Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 de cada 10 capitalinos se oponen a que Mancera renuncie para ser candidato

Una encuesta del diario 'Reforma' indica también que 71% de los ciudadanos no votaría por el jefe de gobierno si éste se convierte en abanderado a la presidencia en 2018.
jue 27 julio 2017 01:45 PM
Con la mira en Los Pinos
Con la mira en Los Pinos Mancera dijo recientemente que su intención es ser candidato presidencial dentro o fuera del frente amplio que negocian el PAN y el PRD. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, está convencido de que será uno de los candidatos que compitan por la Presidencia de la República en las elecciones de julio de 2018.

Sin embargo, seis de cada 10 de sus gobernados no ven con buenos ojos tal aspiración, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma publicada este jueves.

El ejercicio indica que 66% de los capitalinos está en desacuerdo con que Mancera solicite licencia a la Jefatura de Gobierno para buscar la candidatura presidencial —lo que tendría que ocurrir alrededor de septiembre—, por 28% que se declara de acuerdo.

De manera similar, 71% dice que no votaría por él si finalmente se convierte en candidato a encabezar el Poder Ejecutivo federal, mientras apenas 25% señala que sí lo haría.

La encuesta —realizada entre el 20 y el 25 de julio entre 800 capitalinos entrevistados vía telefónica— se da a conocer a menos de un año de los comicios de 2018, cuando además de la Presidencia de la República se renovarán más de 3,000 cargos públicos.

Lee: Comerciantes piden a Mancera que reconozca la presencia de cárteles en la CDMX

Publicidad

El ejercicio también indica que 64% de las personas desaprueba el trabajo de Mancera en la Ciudad de México, donde gobierna desde el 5 de diciembre de 2012. Dicho porcentaje creció dos puntos respecto del último corte que Reforma dio a conocer en diciembre pasado (62%).

Por tema, el asunto cuya atención es la mejor evaluada por los capitalinos es el abasto de agua, con 44%, seguido de la educación, con 33%, y del medio ambiente y las obras viales, con 29% cada uno.

Los peor evaluados son combate a la corrupción, con 9%; combate al narcotráfico, con 16%, y seguridad pública, con 20%.

Mancera llegó a la Jefatura de Gobierno tras ganar las elecciones de julio de 2012 con una diferencia de alrededor de 40 puntos respecto de su rival más cercano.

En esa contienda fue postulado por una alianza encabezada por el PRD, aunque no está formalmente afiliado al sol azteca. El funcionario declaró recientemente que él será candidato dentro o fuera del frente que el PRD negocia construir con el PAN.

Recomendamos: Mancera va por la presidencia, con o sin Frente Amplio

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad