Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Monreal, en empate técnico por la candidatura de Morena en la CDMX

Una encuesta señala que ambos delegados están prácticamente empatados en las preferencias, de cara a que la nominación del partido se defina en los próximos meses.
lun 31 julio 2017 11:05 AM
En disputa por el 2018
En disputa por el 2018 La medición evaluó también los atributos de los distintos aspirantes, como experiencia política y cercanía con la gente.

Los jefes delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheimbaum, y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se disputan el primer lugar en las preferencias con miras a la definición de quien será el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios de 2018.

De acuerdo con una encuesta de Buendía & Laredo para el diario El Universal, ambos están en un empate técnico con 23% y 26% de la intención de voto, respectivamente. En tercer sitio está Martí Batres, dirigente local del partido, con 20%.

Respecto de los atributos de los tres aspirantes morenistas, Sheinbaum fue la mejor evaluada, con porcentajes de entre 24% y 40% en los rubros de confianza, honestidad, disposición a ayudar y cercanía con la gente. Asimismo, obtuvo buenos números en capacidad de gobernar, cumplimiento de promesas y conocimiento de las necesidades de la capital.

Recomendamos: "Yo sí tengo el conocimiento para gobernar la #CDMX"

Sin embargo, en cuanto a experiencia política se quedó rezagada en comparación con Batres y Monreal , quienes obtuvieron porcentajes de 39% y 31%, respectivamente.

La encuesta, para la que se entrevistó a 1,200 personas entre el 21 y 25 de julio, también muestra que 47% de los capitalinos prefiere en el gobierno a una mujer y 33%, a un hombre.

Publicidad

Por otro lado, la mayoría de los encuestados dijo preferir a una persona que combata la inseguridad en la ciudad "con mano dura", que priorice la desigualdad y la pobreza, y que sea cercana a las universidades.

Lee: Monreal, seguro del triunfo de Morena en la #CDMX

Respecto de la gestión de los gobernantes por partido, 36% mencionó que Morena lo ha hecho mejor que el PRD, partido que obtuvo 34% de opiniones favorables.

Por partido, Morena se mantiene a la cabeza rumbo a 2018 con 34% de las preferencias. El PRD, partido que en 2012 abanderó a Miguel Ángel Mancera, está en segundo lugar con 14%, mientras que el PAN y el PRI se mantienen en tercer y cuarto lugar con 12% y 7%, respectivamente.

Esta medición coincide con una difundida el 10 de julio por el diario El Financiero , la cual mostraba a Morena en la cima de las preferencias con 39%.

El Consejo Nacional de Morena definió que sus candidatos para los comicios del próximo año se decidirán por consenso y, en los casos en los que no lo haya, por medio de encuestas. Además de la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno, en 2018 se votará para renovar más de 3,000 cargos públicos.

Lee: "No nos vamos a pelear por la candidatura a la CDMX"

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad