Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá ordena el arresto formal de Roberto Borge

El fiscal de Asuntos Internacionales panameño indicó que quedará en manos de los magistrados la decisión sobre la repatriación del exgobernador de Quintana Roo.
mié 02 agosto 2017 05:57 PM
Primera audiencia
Primera audiencia El exgobernador de Quinta Roo a la salida de la primera audiencia sobre su extradición este martes en el Tribunal de Asuntos Internacionales de Panamá. (Foto: STRINGER/REUTERS)

El Ministerio Público de Panamá ordenó el arresto formal en contra del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge, informó este martes el fiscal de Asuntos Internacionales panameño, José Candanedo, al término de la audiencia sobre la extradición del mexicano.

El funcionario de Panamá indicó que quedará en manos de los magistrados la decisión sobre la repatriación de Borge.

Si el tribunal panameño considera suficientes los documentos presentados por el gobierno de México se concederá la extradición , de lo contrario se le dará un periodo de hasta 30 días para completarlos.

Las autoridades panameñas negaron el derecho a fianza solicitado por la defensa de Borge debido a las acusaciones que pesan en su contra, además de la latente posibilidad de que pudiera fugarse, dijo el fiscal.

“Existen diversas causas penales por las cuales debe responder el señor (Borge) y esto, sumado al poder adquisitivo que tiene el ciudadano, y que permite su fuga del país”, fue lo que hizo que los magistrados negaran la libertad bajo fianza al exgobernador mexicano, dijo Candanedo.

La decisión sobre la situación jurídica del exmandatario estatal estaba prevista para tomarse el martes, sin embargo, los magistrados de Panamá decidieron posponerla para este miércoles, debido a que la defensa solicitó una evaluación de la prisión preventiva impuesta a Borge.

Publicidad

Lee: Los piratas de Borge: El saqueo de bienes en Quintana Roo

Borge es acusado por el gobierno mexicano por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y peculado durante su gestión como gobernador de Quintana Roo, entre 2011 y 2016.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el quintanarroense está implicado en la venta de terrenos del estado a precios inferiores a los del mercado, así como en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas, por lo que fue detenido en Panamá el 4 de junio, antes de abordar un vuelo con destino a París.

Recomendamos: Tras escándalos de gobernadores, priistas piden crear una comisión de ética

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad