Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La senadora Luz María Beristain se suma a los perredistas que 'brincan' a Morena

La legisladora por Quintana Roo aseguró que el partido del sol azteca "se ha acercado a la derecha que busca destruir a Andrés Manuel López Obrador" de cara a las elecciones de 2018.
vie 04 agosto 2017 02:33 PM
Posiciones
Posiciones Beristain es secretaria de las comisiones del Senado de Relaciones Exteriores, de Turismo, de Pesca y de Cambio Climático.

A un mes de que inicie el último año de la actual Legislatura y de que arranque formalmente el proceso electoral 2017-2018, la senadora Luz María Beristain se sumó a la lista de militantes del PRD que han abandonado las filas del partido del sol azteca para 'brincar' a las de Morena.

Con ello, Beristain se une a legisladores como Miguel Barbosa, Mario Delgado y Zoé Robledo, quienes renunciaron al perredismo y se pasaron a la bancada de Morena para impulsar las aspiraciones presidenciales de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: El PRD pierde legisladores... y fuerza en el Senado de cara a 2018

Beristain, senadora por el estado de Quintana Roo, informó en un comunicado que su renuncia se debe a que el PRD se ha acercado a fuerzas políticas de derecha que quieren “destruir” a López Obrador y a su movimiento.

“Los grupos de poder han perdido la mística nacional que nos caracterizaba, hoy el PRD, siento, está extraviado y en su ceguera busca, o no se han dado cuenta, que le han dado la espalda a la gente y han tomado la mano de la recalcitrante derecha panista”, dijo.

El mensaje hace alusión a las negociaciones que el PRD y el PAN sostienen para formar un frente amplio opositor en las elecciones presidenciales de 2018, a pesar de que ambos partidos defienden algunas posiciones contradictorias en temas como el matrimonio igualitario y el aborto.

Publicidad

Con este movimiento, el grupo parlamentario de Morena suma ya 15 de los 128 asientos del Senado, mientras que el PRD se queda sólo con siete escaños.

Ve: La bancada petista se nutre de experredistas que respaldan a Morena

Beristain es secretaria de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Turismo, de Pesca y de Cambio Climático.

En 2013 protagonizó un escándalo luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se le observaba gritando a la empleada de una aerolínea y exigiendo un trato preferencial. El episodio le valió el apodo de Lady Senadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad