Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI necesita estar unido para ganar en 2018, advierte Alfredo del Mazo

El ahora gobernador electo del Estado de México acudió a la mesa priista que se realiza en su entidad como previo a la Asamblea Nacional tricolor del próximo sábado.
mié 09 agosto 2017 03:01 PM
"Vengo con agradecimiento"
"Vengo con agradecimiento" Del Mazo dijo que su triunfo habría sido imposible sin el apoyo de los priistas mexiquenses. (Foto: Adriana Uribe/Expansión)

Un día después de recibir su constancia como gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo advirtió que sin unidad el PRI no logrará ganar las elecciones presidenciales de 2018.

“Hoy, frente a la Asamblea del próximo sábado, quiero resaltar la virtud más importante del priismo en la entidad: la unidad que nos caracteriza”, dijo el exalcalde de Huixquilucan, quien este miércoles acudió a la mesa que se realiza en la capital de la entidad, como parte de los preparativos para el cónclave que los priistas sostendrán el fin de semana.

Lee: El PRI arranca los debates rumbo al cónclave nacional que definirá su futuro

Frente a 695 delegados nacionales y figuras públicas como el secretario de Salud, José Narro; el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y el excandidato presidencial Francisco Labastida, Del Mazo señaló que el PRI debe escuchar a los ciudadanos y atender sus críticas constructivas.

La noche de este martes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó a Del Mazo su constancia de mayoría, luego de realizar el cómputo final de las elecciones del pasado domingo 4 de junio.

Del Mazo venció por un estrecho margen a Delfina Gómez, de Morena, quien todavía espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones que presentó y anule los comicios.

Publicidad

Este miércoles, antes de que Del Mazo hablara ante militantes priistas, la dirigente del partido en la entidad, Alejandra del Moral, también resaltó la unidad como un factor que les ayudó a ganar este año en un territorio que es el principal bastión del priismo.

Lee: El IEEM entrega la constancia de gobernador electo a Del Mazo

Durante su intervención, el secretario Narro llamó a que los tricolores trabajen unidos para “consolidar lo alcanzado” en este sexenio, así como para “saldar las cuentas atrasadas”.

“(Se necesita) conseguir que los males de siempre se corrijan y que la ignorancia, la muerte evitable, la corrupción, la injusticia y la impunidad dejen de ser parte de nuestra realidad”, dijo.

En tanto, Labastida señaló que el consumo de drogas en Estados Unidos y la violencia relacionada con ello son algunos de los problemas pendientes de respuesta en México.

“Aunque es correcto buscar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, también son necesarios mecanismos para que se haga efectiva”, dijo.

A la par de la mesa que se lleva a cabo en Toluca, otras cuatro se realizan en Campeche, Jalisco, Sinaloa y Coahuila. En ellas se discuten posibles cambios a los documentos básicos del PRI y su camino hacia la contienda del próximo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad