Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil enviará información sobre el caso Odebrecht a México en los próximos días

La Procuraduría dijo que las autoridades del Ministerio Público Federal de Brasil que la información solicitada vía la asistencia jurídica internacional estará disponible en los próximos días.
jue 17 agosto 2017 07:32 PM
Odebrecht
Odebrecht El escándalo de corrupción toca a varios países. (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este jueves que en los próximos días las autoridades brasileñas brindarán información de la investigación sobre presuntos actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

“Las autoridades del Ministerio Público Federal de Brasil (...) han informado, hoy, que toda la información solicitada vía la asistencia jurídica internacional estará disponible en los próximos días para ser entregada a nuestro país”, aseguró la PGR en un comunicado.

Actualmente se lleva a cabo la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en la ciudad de Puebla, en donde se alcanzaron acuerdos para un intercambio de información “más ágil y eficiente”, destacó la Procuraduría.

Esto último llama la atención, luego de los obstáculos que se han presentado en el intercambio de información bilateral debido a que las autoridades del país sudamericano exigen garantías de no castigo para los involucrados que han accedido a cooperar, mientras que la PGR ha asegurado que “ actuará con todo el peso de la ley y sin excepción en contra de todos aquellos responsables ”.

Según reportes periodísticos, el exdirector de Petróleos de México (Pemex), Emilio Lozoya, fue acusado por exdirectivos de la empresa brasileña de recibir 10 millones de dólares, a cambio de facilitar que Odebrecht obtuviera contratos de obra pública entre 2010 se ha comprometido a investigar a fondo.

Publicidad

Lozoya Austin ofreció una conferencia este jueves en la Ciudad de México en la que negó tales acusaciones y de paso confirmó que su defensa estudia la posibilidad de denunciar a Odebrecht , así como a quienes publicaron el reportaje que lo vincula con el caso, sin documentos que avalen la acusación.

Lee: Emilio Lozoya 'rompe el silencio' sobre el caso Odebrecht

Según reportes periodísticos, el exdirector de Petróleos de México (Pemex), Emilio Lozoya, fue acusado por exdirectivos de la empresa brasileña de recibir 10 millones de dólares (mdd), a cambio de facilitar que Odebrecht obtuviera contratos de obra pública entre 2010 se ha comprometido a investigar a fondo.

Lozoya Austin ofreció una conferencia este jueves en la Ciudad de México en la que negó tales acusaciones y de paso adelantó que su defensa estudia la posibilidad de denunciar a Odebrecht, así como a quienes publicaron el reportaje que lo vincula con el caso, sin documentos que avalen la acusación.

Odebrecht está involucrada en casos de corrupción en al menos 12 países, entre ellos México, y de los cuales Panamá y Estados Unidos impusieron multas por 220 y 2,600 mdd , respectivamente, contra la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad