Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena se alista a definir a su candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El partido a la cabeza en las preferencias aplicó una encuesta para ubicar a su aspirante más competitivo. Una medición 'espejo' dio a Monreal como ganador, lo que molestó a Sheinbaum y a Batres.
lun 21 agosto 2017 02:45 PM
Elección interna
Elección interna Los aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aguardan a que este jueves se publiquen los resultados de la encuesta aplicada este fin de semana.

Morena aplicó este fin de semana una encuesta para definir a su candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde —de acuerdo con las mediciones— encabeza la intención de voto rumbo a la elección de 2018.

El ejercicio —implementado entre el viernes y el domingo pasado— contrastó las preferencias entre el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; el dirigente partidista local, Martí Batres, y el senador Mario Delgado, y se prevé que los resultados sean publicados este jueves.

En tanto, este domingo un grupo de integrantes de la UNAM, denominado “Red de Académicos Universitarios”, presentó los resultados de un sondeo 'espejo' que despertó posiciones encontradas entre los aspirantes: mientras Monreal lo defendió por considerar que da certeza al estudio oficial de Morena, Sheinbaum y Batres desconocieron su validez.

Dicha medición dio a Monreal 27% de las preferencias; a Sheinbaum , 22%; a Batres, 19%, y a Delgado, 9%. El análisis fue elaborado a través de 1,000 cuestionarios aplicados entre el viernes y el sábado en viviendas y en 120 puntos de mayor afluencia.

El profesor Carlos Molina presentó este domingo los resultados y, aunque desmarcó a Monreal del financiamiento del ejercicio, el equipo de comunicación de Monreal convocó a la conferencia de prensa. Además, el delegado defendió esta 'encuesta espejo', ante lo cual sus contrincantes, como Sheinbaum, señalaron que él "la mandó a hacer".

"Es real, es un ejercicio serio y que no varía con todas las tendencias de las últimas encuestas que se han publicado; son, con ésta, 18 encuestas que yo conozco, en 15 de ellas estamos arriba como persona en el nivel de preferencia", dijo Monreal este lunes a Radio Fórmula, y confió en que los resultados coincidirán con la medición oficial de Morena.

Publicidad

Entrevista >> Batres: Morena no se va a dividir por candidatura a la CDMX

Sheinbaum y Batres, entrevistados por separado en la misma cadena radiofónica, se pronunciaron por esperar el informe del Comité de Encuestas de su partido.

"No le doy valor (a la encuesta de académicos de la UNAM). Estoy esperando el resultado de los (encuestadores) de Morena, tranquila (...) No tengo ningún conocimiento de por qué las haya mandado a hacer (Monreal)", señaló Sheinbaum.

Entrevista >> Sheinbaum: Yo sí tengo el conocimiento para gobernar la CDMX

Los aspirantes se manifestaron confiados en que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respetará los resultados de la encuesta, y en que no habrá "dedazo ni dedito".

Morena tiene en la capital 39% de las preferencias, cerca del doble que su más cercanos competidores, el PAN (18%) y el PRD —el partido en el gobierno— (17%), de acuerdo con la encuesta de julio de El Financiero .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad