Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, PRD y MC unen fuerzas para las elecciones presidenciales de 2018

Los tres partidos registraron el Frente Ciudadano con México, el cual propondría candidatos para las elecciones en México el año próximo.
mar 05 septiembre 2017 10:11 AM
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición En caso de llegar a la presidencia, el Frente Ciudadano Por México, buscará la conformación de un gabinete plural. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron este martes el Frente Ciudadano con México, con el cual se presentarán a la elección del 1 de julio de 2018.

“Nuestro interés es la construcción de un país. Nos fortalece el compromiso por México. Vamos con una agenda de causas comunes”, aseguró la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, en una conferencia de prensa conjunta luego de registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la nueva organización.

El dirigente de MC, Dante Delgado, destacó que la vigencia del frente terminará el 31 de diciembre de 2024.

De acuerdo con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya , el frente persigue cinco causas principales: acabar con la corrupción, terminar con la impunidad, acabar con la violencia, lograr el crecimiento económico para todos, terminar con la pobreza y la desigualdad.

Este movimiento sería una tercera opción a los candidatos que presenten el PRI y Morena.

Publicidad

“Quienes aquí nos encontrarnos reunidos ahora no permitiremos que en el próximo proceso electoral del 2018 a los mexicanos se les condene únicamente a estas opciones que ya se imaginaban únicas en el ideario. Ya sabemos que hablamos de esa que sigue representado la corrupción y hablamos también de aquella que se ubica como lo radical y lo antidemocrático en México”, señaló Barrales.

Gobierno de coalición

El Frente Amplio propone, en caso de llegar a la presidencia, la conformación gobiernos de coalición que permitan mayor pluralidad.

“El nuevo sistema político debe construirse no en función de partidos ni candidatos, sino en un proyecto de país que establezca las nuevas reglas de convivencia social, las instituciones que se necesitarán para hacerlas valer y mecanismo para asegurar que tendrán las condiciones para gobernar”, explicó el diputado perredista Agustín Basave al leer el documento de conformación del Frente.

Indicó que se debe garantizar la conformación de un gabinete plural, integrado por fuerzas políticas distintas a las del presidente de la República, se deberá cumplir con la igualdad de género y el secretario de Gobernación asumiría funciones de un jefe de gabinete, indicó Basave.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad