Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena puede “enmendar el error” en su candidatura a la CDMX, dice Monreal

El delegado en Cuauhtémoc asegura que su postura no es “chantaje” ni “berrinche”, y que el partido debe seleccionar a sus mejores cuadros para posiciones de dirección.
mié 06 septiembre 2017 08:10 PM
Respuesta
Respuesta En su video, Monreal reacciona a un mensaje que Andrés Manuel López Obrador dio el domingo. (Foto: Especial)

Tres días después de que el Consejo Nacional de Morena rechazara su solicitud de reponer el proceso de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal insistió en su petición y aseguró que su partido aún puede “enmendar el error” .

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el delegado en Cuauhtémoc señaló que su postura no es un “gesto de chantaje” ni un “berrinche menor”, sino un planteamiento legítimo.

“Debemos luchar por que en las posiciones intermedias de dirección política se seleccione a los mejores hombres y a las mejores mujeres sin favoritismos y sin dictados de exclusión”, dijo el morenista, quien rechaza la elección de su homóloga en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como abanderada en la capital .

“Estoy de acuerdo. No importan los puestos, así sea el más alto de ellos. Lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada. Por eso me mantendré firme hasta el final. Estoy convencido de que se puede enmendar el error, de que se puede corregir el desacierto, de que se puede recobrar la confianza”, añadió.

Lee: Morena descarta repetir selección de candidato en la CDMX

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo en un acto público que los militantes no deben pelear por candidaturas sino apostar por un proyecto mayor para transformar al país, en alusión a la inconformidad de Monreal.

Publicidad

Días atrás, Monreal había solicitado al Consejo Nacional del partido reponer la encuesta interna que dio a Sheinbaum como ganadora a la postulación. Al respecto, expertos han señalado que el ejercicio fue opaco porque sus detalles técnicos no se dieron a conocer oportunamente.

Monreal, quien fue coordinador de la campaña presidencial de López Obrador en 2006 y 2012, dijo en su video que se mantiene en contacto con actores políticos y sociales. Sin embargo, afirmó también que hasta ahora no ha aceptado ofrecimientos para ser candidato por otra fuerza política.

Las tensiones que su rechazo a aceptar que Sheinbaum sea la candidata de Morena en la capital se dan a menos de 10 meses de las elecciones de 2018, en las que además de la Jefatura de Gobierno se renovarán la Presidencia de la República y cientos de cargos a nivel federal y local.

Lee: Monreal formaliza su llamado a Morena en la CDMX

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad