Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Podré ver a la gente y a mis vecinos de frente": Eruviel Ávila

En su último informe de labores, el gobernador del estado de México dijo que se va satisfecho con los resultados pero reconoce que deja pendientes en materia de seguridad.
jue 07 septiembre 2017 12:21 PM
Eruviel Ávila
Apuntado El Gobernador de estado de México rindió su sexto informe a través de un programa de televisión donde dijo que quiere seguir sirviendo al país. (Foto: Tomada de Facebook/Eruviel)

Para su último informe de gobierno, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, decidió cerrar con broche de oro la tradición que instauró desde el primer año de su administración: rendir su informe de labores a través de la televisión y no en el Congreso del estado.

A nueve días de concluir su cargo, el primer mandatario emanado del Valle de México, mira a la cámara y dice que durante su gobierno creció su amor y su lealtad a México y quiere seguir sirviendo al país.

“Por supuesto, conservo una aspiración: la de seguir sirviendo a la gente y entregarlo todo por el bien de México”, dice el exalcalde de Ecatepec, mientras mira a la cámara que lo lleva a las pantallas de televisión de los hogares del Valle de México a través de la televisora oficial TV Mexiquense, a las pantallas de teléfonos móviles y las de computadoras a través de internet.

Por sexto año, Ávila no acudió ante el Pleno legislativo, así lo hizo desde 2011 cuando argumentó que era necesario un mayor contacto con los mexiquenses, con los beneficiarios de los programas sociales.

Es Eruviel, el mandatario que utiliza del slogan “En grande”, quien convirtió el recién remodelado Teatro Morelos de la capital, en su escenario donde afirma que su sexenio fue el de la educación.

Se apoya en 15 videos con temas de seguridad, educación, salud, infraestructura, medio ambiente, cuidado animal y transporte; presume sus logros por más de una hora y recuerda los 5 mil 949 cumplidos, de los 6 mil compromisos que hizo en campaña.

Publicidad

Lee: El legado de Eruviel Ávila en Edomex, según los datos

En un escenario redondo por donde Ávila —quien viste un atuendo casual— va y viene mientras habla lo mismo de salud, que de medio ambiente o movilidad. Agradece el apoyo de su hijos y de María, su nueva esposa, a quien le reconoce acompañarlo en la recta final de su mandato.

Lanza elogios al trabajo coordinado y de colaboración con el Presidente Enrique Peña Nieto y aprovecha para mostrar sus mejores deseos a Alfredo del Mazo, que en unos días ocupará su lugar en el Palacio de Gobierno.

El gobernador habla del gran problema de la violencia contra las mujeres que padece su entidad y destaca que el Edomex fue la primera en tipificar el delito de feminicidio y que 95 agresores ya recibieron sentencia condenatoria. Nada dice de cuántos casos están pendientes.

En materia de seguridad resalta que se han invertido 8,000 millones de pesos en equipamiento, uniformes y patrullas y se ha dado de baja 650 servidores públicos por corrupción, pero reconoce el pendiente que deja en en la materia y que heredará a Alfredo Del Mazo.

Hacia el final de su mensaje afirma que regresará a donde siempre perteneció: con su familia, a la fila de millones de ciudadanos y con quienes caminará hombro con hombro.

"Podré ver a la gente y a mis vecinos de frente", dice ante los invitados especiales que permanecieron en la penumbra y solo aplauden sus logros porque es el día del gobernador, pero no su última vez en pantalla, pues este miércoles, Eruviel Ávila tendrá un ‘talk show’ a través de la televisora oficial donde promete responder preguntas de la gente y periodistas.

Lee: Los 7 estados con más gasto irregular en 2015

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad