Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los "rebeldes" del PAN llevan a Twitter su batalla contra Ricardo Anaya

Los panistas a quienes el dirigente nacional del partido acusa de pactar con el PRI abrieron una cuenta en la red social para difundir sus acciones y mensajes contra los anayistas.
jue 12 octubre 2017 11:50 AM
Enfrentamientos en el PAN
Enfrentamientos en el PAN Hasta ahora, la mayoría de los mensajes de la cuenta @RebeldesPAN corresponde a retuits de las cuentas de legisladores y de notas con críticas a Anaya. (Foto: @JLozanoA)

La "auténtica" cuenta de Twitter del grupo de panistas que se rebeló contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, tiene apenas unas horas de haber sido creada, carece de descripción y, hasta la mañana de este jueves, ha lanzado apenas 13 mensajes.

Sin embargo, es la más reciente muestra de que este bloque buscará expandir su ofensiva contra los anayistas, a quienes acusan de haber abandonado los principios del partido blanquiazul.

La cuenta es @RebeldesPAN y fue creada por los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano para dar a concer sus acciones.

"Esta es nuestra auténtica cuenta de los #RebeldesPAN. Por aquí nos comunicaremos. Vamos juntos por la reconstrucción de @AccionNacional", dice un tuit fijado en el timeline.

Hasta ahora, la mayoría de los mensajes corresponde a retuits de los legisladores o de notas con críticas a Anaya y su equipo.

Publicidad

Los autodenominados "rebeldes" aseguran que no renunciarán al PAN, sino que han decidido quedarse para hacer frente a la dirigencia de Anaya y, eventualmente, "recuperar" los principios y valores de Acción Nacional, luego de llamados de otros militantes a que no hagan daño al partido y mejor dimitan de sus filas.

En contra de lo que había dispuesto la bancada blanquiazul en el Senado, estos legisladores votaron junto con el PRI a favor de Ernesto Cordero para que presida la Mesa Directiva en la Cámara alta, y han acusado a Anaya de cooptar a la dirigencia y cerrar los espacios a quienes no concuerdan con él.

La cuenta @RebeldesPAN se creó luego de que Anaya acusara a estos senadores de negociar con el PRI y apoyar a uno de los posibles candidatos priistas, José Antonio Meade, y de que los "rebeldes", además, expresaran su apoyo a la exprimera dama Margarita Zavala , quien renunció al partido para competir por la vía independiente en las presidenciales de 2018.

Lee: Panistas dan apoyo a Margarita Zavala y retan a Anaya

De acuerdo con Anaya, el PRI quiere dividir al PAN y se está aproximando a personajes cercanos a Meade, como Cordero, Lozano y Vega, quienes al igual que el hoy secretario de Hacienda formaron parte del gabinete del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

En uno de los retuits, se lee un mensaje de Lozano que dice que este grupo "está con lo poco que le queda de congruencia y dignidad al PAN".

También hay una publicación de Vega, en la que afirma que se quedarán en el partido. "Los @RebeldesPAN no nos vamos a ir", dice.

Ve: "No se puede estar con los adversarios y con el PAN": Anaya

A estos mensajes se une el senador Lavalle, quien afirma que él y sus compañeros seguirán luchando para rescatar al PAN.

"El Cochinito de Anaya"

A la par de esta cuenta, se crearon otras en Twitter y Facebook de un grupo llamado RebeldesDelPAN, que publicó un videojuego llamado "El Cochinito de Anaya". Éste invita a "ayudar" al dirigente a "desviar recursos de los damnificados para su campaña".

Lozano dijo que estas otras cuentas no pertenecen a su grupo, aunque agradeció el apoyo de quienes las crearon.

Hasta el momento, la cuenta oficial tiene 563 seguidores en Twitter, mientras que otra suma más de 5,400.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad