Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto prevé que México tenga un fiscal general en 2018

El mandatario aseguró que no se debe apresurar el nombramiento ante los tiempos políticos actuales.
lun 16 octubre 2017 03:56 PM

El presidente de Enrique Peña Nieto dijo este lunes que la elección del nuevo fiscal general de la República podría llegar hasta después de las elecciones del 2018 debido a la ‘efervescencia’ política que vive el país.

El mandatario aseguró que no debe apresurarse el nombramiento debido a la renuncia de Raúl Cervantes como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) .

Peña Nieto argumentó que la renuncia estuvo influenciada por la polémica sobre la elección del nuevo fiscal y el llamado ‘pase automático’.

“Creo yo que el Senado no tendrá condiciones para definir un fiscal y a lo mejor tendremos que esperar a que ocurra la elección de julio del próximo año para que entonces se decante un poco la efervescencia política”, dijo el mexiquense en el Foro Impulsando a México, organizado por Grupo Financiero Interacciones.

Lee: Peña defiende a su gobierno de las acusaciones de corrupción

“Tomó la decisión (Cervantes) precisamente para no ser factor que contribuyera a una polémica política que no estaba, francamente, en la discusión (...) Va a complicar que el procesamiento del nuevo fiscal se pueda hacer en muy corto plazo”, aclaró.

Publicidad

nullDe acuerdo con Peña Nieto, son tres las características indispensables que debe tener el ‘candidato ideal’ que llegará a la los pinos el 1 de diciembre de 2018: amor por México, credenciales de buen servicio público y una propuesta clara de gobierno.

“Que ame entrañablemente a México, que tenga una trayectoria en la que pueda acreditar conocimiento y experiencia en el servicio público (...) y que tenga una propuesta clara”, declaró.

Lee: Raúl Cervantes renuncia a la PGR

Además, el jefe del poder Ejecutivo destacó el papel de la tecnología, principalmente a las redes sociales, en la difusión de actos de corrupción y desestimó la idea de que hoy en día se tenga más corrupción que antes.

“Yo creo que hoy en día por el uso de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumir de ser corruptos. Se pueden exhibir, lo que no ocurría anteriormente” dijo.

Peña Nieto destaca creación de empleos

La generación de empleos concretada en el actual sexenio es histórica, pues asciende a más de tres millones de plazas, algo nunca antes conseguido en la historia del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con datos dados a conocer en su cuenta de Twitter @EPN y difundidos este lunes por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los tres millones 133 ,980 empleos creados de diciembre de 2012 a septiembre pasado superan las cifras alcanzadas en los cuatro últimos sexenios, incluidos los dos millones 313,622 puestos logrados en el anterior.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad