Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI designa a los comisionados para la elección de sus candidatos hacia 2018

Las comisiones nacionales de Postulación de Candidaturas y de Procesos Internos del tricolor están encargadas de conducir el proceso interno de selección de abanderados a la presidencia y el Congreso.
mar 14 noviembre 2017 12:55 PM
Cúpula
Cúpula Las instancias internas responsables del proceso interno están encabezadas por líderes de los distintos sectores que conforman al PRI.

El PRI designó a los integrantes de las dos comisiones internas encargadas de conducir su proceso de selección de candidatos para las elecciones federales del 1 de julio de 2018.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, pidió a los nuevos integrantes de las comisiones nacionales de Postulación de Candidaturas y de Procesos Internos garantizar que este proceso resulte “legítimo, creíble y válido”, así como velar por la unidad del partido de cara a lo que llamó “la elección más grande y competida en nuestra historia”.

“Les pido que se conduzcan con gran apego a los estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesarias para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido ”, dijo este lunes durante la instalación de dichas comisiones, realizada en sesión de la Comisión Política Permanente efectuada en la sede nacional priista.

Ochoa reiteró que la mitad de las candidaturas que el PRI postulará a diputaciones y senadurías será para mujeres, “ sin Juanitas y sin simulaciones”, y una de cada tres estará encabezada por jóvenes.

“El PRI es el único partido que puede asegurar que los mexicanos tengan paz y prosperidad, así como un futuro de oportunidades y realizaciones”, enfatizó, y aseguró que “la gestión del presidente patriota y primer priista del país, Enrique Peña Nieto”, será “un gran activo” para su campaña.

Las comisiones instaladas este lunes serán las responsables de poner en marcha el proceso de elección de los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso federal, a través del método de convención de delegados que el mes pasado aprobó el Consejo Político Nacional del PRI , y que fue ratificado por los consejos políticos estatales en las 32 entidades del país.

Publicidad

El 14 de diciembre inician las precampañas del proceso federal —hasta un día antes los partidos pueden registrar los convenios de coalición que establezcan entre ellos—, las cuales concluyen el 11 de febrero, después de lo cual debe ocurrir la mencionada convención de delegados.

De cara a los próximos comicios presidenciales, el PRI se perfila como tercero en las preferencias electorales, detrás de Morena y del PAN o del frente PAN-PRD-MC.

Los comisionados

La Comisión Nacional de Postulación de Candidaturas está presidida por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, es el secretario.

Sus integrantes son los líderes nacionales de los demás sectores del PRI: la senadora Hilda Flores Escalera, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri); Arturo Zamora, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Lorena Martínez, del Movimiento Territorial; Ismael Hernández, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y Paul Ospital, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Al frente de la Comisión Nacional de Procesos Internos fue nombrado Rubén Escajeda, encargado de la presidencia de la CNC.

Sus 11 miembros son Claudia Pastor, exmagistrada presidenta de Sala Regional del Tribunal Electoral; el exgobernador de Michoacán Víctor Tinoco Rubí; el diputado federal Pedro Salazar, secretario de Organización de la CTM; la diputada federal Martha Tamayo; Verónica Martínez, senadora suplente de Arturo Zamora; la exdiputada local en el DF Virginia Téllez; Laura Haro Ramírez, secretaria general de la Red Jóvenes por México; Fernanda Bayardo, secretaria general del Icadep; Lorena de la Garza, secretaria general del partido en Nuevo León; Alberto Vega, subsecretario jurídico del PRI en Nayarit, así como Abraham Güemez, secretario técnico de la propia comisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad