López Obrador pide a sus seguidores organizarse contra compra de votos

El líder de Morena señala que 120 distritos electorales federales son los más propensos a sufrir este delito en los comicios de 2018.
Nuevo plan  Arropado por aliados y simpatizantes, López Obrador dio a conocer el proyecto de nación que aplicaría si gana el Poder Ejecutivo federal.  (Foto: Cortesía de Morena)
José Roberto Cisneros
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El dirigente y aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a evitar la compra de votos en las elecciones de 2018, a través de la organización en cerca de 120 distritos electorales federales en los cuales afirma que existen mayores riesgos de sufrir este tipo de delitos.

El líder morenista pidió a sus simpatizantes aportar su tiempo hasta los comicios del próximo 1 de julio, para cuidar las votaciones y hacer conciencia entre los electores, particularmente en las comunidades rurales y marginadas.

"Debemos ir todas y todos como muéganos, de manera unida y colectiva, a trabajar en los distritos donde más se trafica con el hambre y con la pobreza del pueblo", dijo este lunes al presentar su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 en el Auditorio Nacional.

Lee: El proyecto de AMLO plantea una reforma fiscal sin nuevos impuestos

López Obrador ha acusado reiteradamente al PRI de ganar elecciones a través de la compra de votos, aunque sus denuncias han sido negadas por los líderes priistas y rechazadas por autoridades y tribunales electorales.

"No voy a dejar pasar la oportunidad de convocarles a que todos nos apliquemos, es un sabático dedicado a trabajar en una región", indicó este lunes.

El líder de Morena llamó a sus simpatizantes a no confiarse, aunque aseguró ir "15 puntos arriba en las encuestas", sin detallar a cuáles se refería.

López Obrador agregó que el 14 de diciembre dará a conocer a su propuesta de gabinete.

"Ocho hombres y ocho mujeres, lo adelanto. El programa y el equipo", mencionó.

El político, exjefe de gobierno de la Ciudad de México y exmilitante del PRD, se alista para competir en su tercera elección presidencial, de cara a la cual encabeza con distintos márgenes las encuestas de preferencia electoral.

Lee: Margarita Zavala y López Obrador pelean delantera en las encuestas #RumboA2018

En las elecciones de 2006, López Obrador perdió por menos de un punto porcentual frente al panista Felipe Calderón Hinojosa, mientras que en 2012 quedó siete puntos debajo del priista Enrique Peña Nieto. En ambos casos se negó a aceptar los resultados y acusó que hubo un fraude electoral, una afirmación que los tribunales calificaron de infundada.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×