Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar la campaña de AMLO

El político anunció que se separará del cargo de jefe delegacional para impulsar la candidatura presidencial de López Obrador, aunque no detalló qué posición ocupará.
mié 13 diciembre 2017 11:29 AM

Después de dos años y dos meses como jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dejará el puesto para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 enfrentará su tercera contienda para llegar a la presidencia.

En un video que difundió en redes sociales, Monreal señala que dejará la delegación para “contribuir a la victoria política de Andrés Manuel López Obrador”, así como para colaborar con la “transformación” del régimen político mexicano.

“Estoy convencido de que este es el momento que históricamente esperamos los ciudadanos de todas las condiciones sociales, para ver satisfechas las aspiraciones de un nuevo amanecer, de concluir la larga travesía y de iniciar la construcción de una nueva sociedad”, dice.

Monreal no detalla qué posición ocuparía dentro de la campaña de López Obrador. En los dos intentos previos del tabasqueño por llegar a la presidencia ha fungido como su coordinador de campaña. En los comicios de 2006 fue la cabeza del equipo junto con el perredista Jesús Ortega, mientras que en los de 2012 lo hizo solo.

El anuncio de Monreal sobre su apoyo a López Obrador ocurre luego de que en meses pasados ambos tuvieran un distanciamiento .

Publicidad

Las tensiones se produjeron a raíz de que Morena eligió a la delegada con licencia en Tlalpan, Claudia Sheinbaum , como su futura candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cuando Monreal también aspiraba a dicha nominación.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc exigió entonces que se repusiera el proceso de selección y, ante la negativa del partido, amagó con salir de sus filas e incluso competir por la capital de la mano de otras fuerzas.

Sin embargo, después de que él y López Obrador hablaron del tema en privado, Monreal decidió quedarse en Morena y volver a empujar la candidatura presidencial del tabasqueño.

Lee: Tras dos meses de jaloneos y negociaciones, Monreal decide quedarse en Morena

“La ambición no me tocó”, comenta al respecto en el video que difundió en redes sociales.

La tarde del martes, Monreal fue uno de los invitados al registro de López Obrador como precandidato de Morena a la presidencia, al que también asistieron otros políticos, empresarios e intelectuales cercanos al morenista.

A menos de siete meses de las elecciones del 1 de julio, López Obrador es el puntero en todas las encuestas de preferencia, seguido del priista José Antonio Meade y del panista Ricardo Anaya.

Lee: López Obrador arranca su precampaña presidencial con un decálogo de propuestas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad