Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador defiende su alianza con Encuentro Social, la avala en mitin

El aspirante presidencial de Morena afirmó que la coalición con el partido vinculado con la comunidad cristiana no compromete sus valores a favor de la libertad y su respeto a la diversidad sexual.
vie 15 diciembre 2017 06:59 PM
Inconformes
Inconformes La actriz Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska protestaron contra la alianza de Morena con el PES, durante el evento en que López Obrador presentó a su gabinete.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial único de Morena, defendió su decisión de ir junto con el Partido Encuentro Social (PES) a la elección de 2018, luego de que simpatizantes suyos como la escritora Elena Poniatowska criticaron la alianza.

El aspirante afirmó que no variarán sus ideales a favor de las libertades, en reacción al rechazo por la coalición con el PES, un partido abiertamente opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo, ambas políticas públicas impulsadas por la izquierda y a favor de los cuales se han pronunciado dirigentes de Morena.

“Nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales. Nunca hemos comprometido principios e ideales (...) incluyo el respeto a la diversidad. Siempre vamos a ser respetuosos de las libertades, nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas, vamos a seguir con esta postura, que nadie tenga dudas, desconfianza”, dijo el abanderado este viernes, al realizar su primer mitin de precampaña en la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

En el mitin, que compartió con la precandidata al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el tabasqueño pidió a la gente votar a mano alzada si estaba de acuerdo con la coalición con el PES, a los que la gente respondió de manea favorable.

Ahí, López Obrador lanzó un mensaje “de manera especial para la comunidad gay”: “no somos oportunistas, no luchamos solo por los votos, luchamos por principios, luchamos por ideales y no tienen nada que temer vamos a respetar la libertad sexual”.

Publicidad

Lee: Las alianzas hacia las #elecciones2018 hacen amigos a partidos rivales

Este jueves, Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez mostraron una pancarta contra la unión entre ambos partidos, acompañada del dibujo de un pez, el símbolo del cristianismo, comunidad a la que pertenecen los dirigentes del PES. Al lado de las inconformes, otros activistas exhibieron una bandera arcoíris, emblemática del orgullo homosexual.

“Muchísima gente está indignada y dispuesta a que la alianza no ocurra. Es una ofensa para los homosexuales, para las mujeres, para el derecho a decidir”, dijo Rodríguez según reportó Reforma.

Lee: Aborto y uniones homosexuales no son algo tan importante: López Obrador

Un día antes, durante el anuncio del convenio de coalición de esos partidos más el PT para abanderar la candidatura presidencial del tabasqueño, activistas desplegaron otra bandera gay frente a los dirigentes partidistas.

Indignación
Los dirigentes de Morena y del PES han admitido diferencias en temas como el matrimonio entre personas de mismo sexo.

López Obrador —quien ha planteado someter estos temas polémicos a consulta popular — insistió en que es liberal, pero se manifestó respetuoso de la religión.

“No somos antirreligiosos, en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos, millones de libres pensadores, en este movimiento somos respetuosos de las creencias religiosas y en lo que a mi corresponde defino que sigo el pensamiento de un liberal Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’ que decía: ‘soy liberal, pero me hinco donde se hinca al pueblo y respeto la religión del pueblo’”, insistió.

Desde que anunció la coalición, el precandidato único la calificó como “referente moral”, al resaltar que el PES “tiene un fundamento moral”, por lo que impulsarán valores morales y espirituales y buscará, además del bienestar material, también “el bienestar del alma”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad