Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade rechaza que la gubernatura de Puebla esté negociada

El precandidato priista se reunió este sábado con empresarios locales, de Tlaxcala y de Veracruz.
sáb 16 diciembre 2017 11:06 PM
Reuniones
Reuniones El precandidato del PRI a la presidencia estuvo de gira en Puebla. (Foto: Notimex)

Sin criticar a la oposición, el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró este sábado en Puebla que la gubernatura no está negociada con el grupo en el poder.

"El que piense que Puebla está negociado está muy equivocado. Y que se sienta el entusiasmo en Puebla, sí se puede recuperar Puebla", dijo durante un encuentro con militantes en la capital, en donde las consignas constantes fueron ‘¡Pepe presidente!’.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunió con un grupo de directores y dueños de medios de comunicación a quienes expuso por qué quiere suceder a su ex jefe, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto en la elección del 1 de julio de 2018.

Y aunque no estaba en su agenda oficial, trascendió que Meade Kuribreña también se reunió con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa a quien le pidió su bendición.

Más tarde encabezó una comida privada con al menos 84 empresarios de Puebla, Veracruz y Tlaxcala a quienes planteó sus propuestas, aunque éstas no se dieron a conocer de manera inmediata.

“Vamos a recuperar Puebla”

Publicidad

Fue el dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Antonio Hernández, quien encaró a Meade en el templete y le pidió: “no nos vayan a negociar, no nos abandonen a medio camino”, ante versiones periodísticas de que ya hay un pacto para que sea la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso, quien continué en el próximo sexenio.

A ello, el exfuncionario federal –quien en todo momento estuvo resguardado por hombres armados– destacó que eligió Puebla –después de Chiapas– como una de las primeras entidades para iniciar su precampaña como una forma de demostrar que quiere “recuperar” la entidad después de siete años y medio de gobierno de una coalición que encabeza el PAN.

Lee: AMLO, Meade y Anaya se enfilan a una contienda cerrada, según encuestas

“Vamos a recuperar Puebla. Les pregunto si ¿Cuento con su apoyo?”, lanzó a los asistentes.

Después, el coordinador de los diputados federales del estado, Víctor Manuel Giogana también le exigió a Meade un compromiso para que el PRI vuelva a gobernar la entidad.

"Durante los últimos siete años y medio hemos experimentado, hemos experimentado marginación, hemos experimentado una deuda pública que hoy se pretende disfrazar en las formas que hicieron los diputados morenovallistas como no deuda pública”, indicó.

F

eminicidios

Después de ofrecer sacar al PAN del poder en la entidad, el precandidato se pronunció de manera escueta entorno a la educación, inversiones y al empleo.

A pregunta expresa de los asistentes sobre su opinión entorno a los feminicidios, solo indicó que no se puede tolerar a quien ejerce violencia de género. Actualmente, existe una petición por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que la Secretaría de Gobernación (Segob) emita una alerta de género para Puebla, pues tan solo en este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce 73 feminicidios, 14 más en comparación con el 2016 cuando se registraron 59.

Algunos de los casos de este año han llamado atención nacional e internacional por la forma violenta en la que ocurrieron como el caso Mara Castilla, supuestamente asesinada por un chofer de Cabify.

Más tarde, Meade se trasladó a un club de lujo en donde comió con 84 empresarios de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, encuentro que fue organizado por el inversionista local y líder del PRI en el municipio de Puebla, José Chedraui.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad