Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dolores Padierna se lleva 50,000 afiliados del PRD a Morena

Son integrantes del Movimiento Nacional de la Esperanza, y apoyarán al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
mié 17 enero 2018 01:10 PM
Apoyo
Apoyo Exmilitantes del PRD se sumarán a las filas de Morena.

Integrantes del Movimiento Nacional de la Esperanza que encabeza Dolores Padierna Luna y René Bejarano Martínez, anunciaron que más de 50,000 afiliados a esta agrupación en el Estado de México dejan al PRD para sumarse a Morena y apoyar al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La fundadora perredista Dolores Padierna, lamentó que el sol azteca haya decidido aliarse al PAN como ocurre a nivel nacional, pues panistas como el precandidato Ricardo Anaya no los representa, “si seguíamos en el sol azteca, se perdería nuestro esfuerzo en el “basurero de la historia”.

Es así que la experredista anunció la salida de militantes de los municipios de Nextlalpan, Santiago Tianguistenco, Nicolás Romero, Texcoco, Xonacatlán, La Paz, Atlautla, Acolman, Zumpango, Tequisquiapan, Ocuilan, Otumba, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca.

Afirmó que los perredistas que abandonan este partido tienen hasta 25 años de militancia, pero no reconocen en un panista la ideología de la izquierda, motivó por el que tomaron esta decisión.

Recomendamos: AMLO, Meade y Anaya lideran en distintos sectores: Encuesta

“Vamos a sumar todo nuestro esfuerzo para tener un presidente nacionalista, progresista que abandere las mejores causas que demanda el pueblo de México”.

Publicidad

Aprovechó para reconocer que López Obrador, es el único que ha recorrido los municipios del país y conoce los problemas de los mexicanos, “tiene una propuesta contundente y estudiada para resolver estos problemas”.

Selina Trujillo Arizmendi, aún secretaria de Equidad y Género en el PRD del Estado de México, indicó que a pesar de la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social, ésta es una coalición que impulsa a un candidato de izquierda, a diferencia del PRD, que optó por impulsar a uno de derecha.

Dijo que el respaldo que brindó el panista Ricardo Anaya a las reformas estructurales , como la energética y educativa, es una de las razones que los obligan a abandonar al PRD mexiquense.

Los integrantes de este movimiento indicaron que en el transcurso del día presentarían su carta de renuncia al PRD mexiquense y no descartaron convencer a más militantes de los 125 municipios.

Es importante recordar que desde septiembre del año pasado, René Bejarano y su esposa Dolores Padierna anunciaron su salida de las filas del sol azteca para sumarse a Morena y apoyar a López Obrador, días antes de que este partido de izquierda confirmara su unión al PAN.

Lee: Anaya se pone la camiseta amarilla como precandidato del PRD

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad