Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta favorece a Barrales como precandidata de coalición a la CDMX

Alejandra Barrales es la mejor posicionada para ser el candidato de la coalición formada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, según resultados de una encuesta.
mié 17 enero 2018 05:53 PM
Contienda
Contienda interna Los resultados forman parte de los elementos que tomará en cuenta el PRD para determinar quién será su candidato. (Foto: Isaac Esquivel Monroy)

Alejandra Barrales es la contendiente mejor posicionada para ser el candidato de la coalición formada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las próximas elecciones de julio.

El anuncio fue dado a conocer este miércoles en una conferencia de prensa donde se presentaron los resultados del estudio de conocimiento y posicionamiento de los precandidatos del PRD que realizó la empresa Consulta Mitofsky, con la colaboración de las encuestadoras Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados.

Alejandra Barrales obtuvo 128 puntos, Salomón Chertorivski 89 y Armando Ahued 59 puntos en el proceso realizad para conocer el posicionamiento de cada contendiente.

Barrales agradeció a sus contrincantes y aseguró que "su corazón está con el PRD", y confió en que la agrupación política mantendrá la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"Estamos listos, tenemos proyecto y tenemos todo para ir a refrendar el triunfo de este proyecto de coalición", expresó Barrales.

Publicidad

El exsecretario de salud capitalino, Armando Ahued, reconoció su derrota y le dio su respaldo a la ganadora.

En tanto, el exsecretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, agradeció a los simpatizantes que lo acompañaron durante el proceso, e informó que en las próximas semana se sumará de alguna manera al equipo del panista Ricardo Anaya, quien buscar ser el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Raúl Flores precisó que los resultados anunciados se llevarán al Consejo Estatal del PRD, que es el que decidirá la candidatura.

Se prevé que el anuncio oficial será dado a conocer por el Consejo Estatal el 11 de febrero.

Recomendamos: Anaya se pone la camiseta amarilla como precandidato del PRD

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad