Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz verde a la nueva oferta de los Saba

La CNBV dio el visto bueno a la propuesta por Aeroméxico y el nuevo plazo vence el 14 de noviem Moisés Saba denunció incongruencias en el proceso, pero la autoridad no ha recibido denuncia al
mié 17 octubre 2007 11:42 AM
La venta de la aerolínea sin pista para el despegue (Archivo

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó este miércoles la nueva oferta de los Saba para adquirir Aeroméxico, cuyo vencimiento se establece al mediodía del 14 de noviembre próximo.

“Se autoriza a los señores Moisés Saba Masri y Sr. Alberto Saba Raffoul, a realizar la oferta pública de adquisición de acciones representativas del capital social de Consorcio Aeroméxico”, dijo la CNBV en su página de Internet.

La nueva oferta presentada la noche del martes, por al menos el 59% de las acciones de Aeroméxico, propone un precio por acción de 2.33 pesos, desde el 1.90 pesos de la oferta previa.

La autorización del regulador financiero era necesaria, ya que el plazo de la anterior oferta venció ayer al mediodía, por lo que los empresarios Saba tuvieron que presentar por Ley una nueva oferta con un vencimiento a 20 días hábiles, los cuales se pueden prorrogar cinco días más.

Los Saba compiten con el grupo de empresarios liderados por José Luis Barraza y Banamex, quienes ofrecen pagar 206 mdd por la línea aérea, según la última propuesta presentada la tarde del martes.

Toca ahora nuevamente al Consejo de Administración de Consorcio Aeroméxico analizar la nueva propuesta de los Saba y pronunciarse al respecto, para que los accionistas, cuya mayoría tiene el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), tomen una decisión.

Publicidad

Golpeteo bajo la mesa

Moisés Saba informó a diversas estaciones de radio que ve incongruencias en el proceso de Ofertas Públicas en la Bolsa Mexicana de Valores ya que la última propuesta de Banamex, dijo, entró después del medio día, una vez que había vencido el plazo estipulado en su propuesta y en la aceptación del IPAB.

“A Banamex se le dieron todas las facilidades para que mandara su última oferta desesperada después de tiempo ante notario cuando yo ya había ganado (…) es un tema un poquito nebuloso”, dijo Moisés Saba, en entrevista con Radio Fórmula.

El IPAB había dicho la mañana del martes que aceptarían la oferta de los Saba si antes del mediodía no recibía una oferta mayor. Banamex y sus socios contraatacaron y presentaron una oferta más alta, aunque según Saba, la propuesta llegó después de las 12 horas y no debió haber sido aceptada.

La CNBV dijo que no hará comentarios al respecto de esta controversia, mientras que Banamex indicó que la entrega de la última oferta se realizó ante notario público y se recibió en la Bolsa Mexicana de Valores a las 11:59 del día de ayer.

Los títulos de Consorcio Aeroméxico subían 9.95% a 2.43 pesos a las 10:10 hora local, lo que significa 10 centavos más al precio del cierre de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad