Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iphone ¿con Movistar en México?

Rumores entre analistas bursátiles indican que el teléfono de Apple lo distribuirá Telefónica e descartan afectaciones en las ventas de su rival América Móvil.
vie 26 octubre 2007 06:00 AM
Este 'gadget' ha causado gran expectativa en México (Reuters

Los rumores surgidos ayer de que la española Telefónica distribuirá en exclusiva el iPhone de Apple en América Latina, provocaron que los inversionistas y operadores de Bolsa analizaran la competencia de telefonía celular en el continente y en México.

El teléfono de Apple, que ha causado sensación en el mercado estadounidense, no provocaría el mismo efecto en países como México debido a los precios en los que se comercializan esos productos, según indicaron analistas.

“El iPhone podría tener un sobreprecio de 40% al 50%, al igual que los precios nacionales del iPod, siendo superior a 6,000 pesos”, dijo en un reporte Manuel Jiménez, analista de Ixe Casa de Bolsa.

El experto previó que sea Telefónica o América Móvil (Telcel) el que lo traiga al país sin duda se dirigirá al segmento de contrato o pospago, mercado que representa alrededor del 10% de la base de suscriptores nacional.

“Si Movistar los trae, descartamos un impacto en América Móvil”, dijo Jiménez.

Movistar México indicó que no habría ningún comentario sobre los rumores esparcidos ayer acerca de un eventual acuerdo con Apple.

Publicidad

Ayer las acciones de las empresas de telefonía fueron afectadas debido a que Nextel reportó resultados financiero menores a los esperados, al tiempo que redujo las expectativas de crecimiento, lo que contagió a América Móvil (cuyos títulos perdieron 3.5% en la Bolsa Mexicana de Valores); Axtel, que retrocedió 2.2%; Iusacell con una baja de 1.27%, y Telmex con una baja de 1.67%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad