Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco retira carriolas del mercado

Modelos de las marcas Handell y Lobby ponen en riesgo a los infantes que se transportan en ella los propietarios de estos modelos podrán reclamar un cambio de modelo y bonificación.
mar 30 octubre 2007 05:06 PM
Propietarios de las carriolas que no cumplen las normas de c

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará del mercado tres modelos de carriolas luego de comprobar que ponen en riesgo la integridad física de los menores y que incumplen la Norma Oficial Mexicana de calidad.

Las carriolas marca Handell, modelo 8010 y 8010 A, de procedencia nacional distribuidas por las cadenas Wal Mart y Gigante; y la carriola marca Lubby, modelo CD-S200ABC, producto de origen chino distribuido por Coppel serán retiradas del mercado.

“Hasta el momento, no se tiene conocimiento de accidente alguno provocado por el uso de esas carriolas”, indicó la Profeco en un comunicado de prensa.

Sin embargo, destacó que la carriola Handell 8010 registró fallas que pueden dañar al infante que se transporte en ella, ya que al girarla 360 grados sobre el eje que permite aproximar la orilla lateral del asiento al plano de tierra, el cinturón se deslizó haciendo que el maniquí de prueba cayera al suelo.

En lo que se refiere al modelo Handell 8010 A al girarla 360 grados su estructura se deformó y el cinturón permitió que el maniquí se deslizara del asiento, quedando colgado en posición peligrosa. Además, presentó orillas filosas que pueden poner en peligro la integridad física del infante, al igual que la carriola Lubby.

De las 30 mil unidades producidas en 2007 por la empresa Handell, 6,528 se encuentran en las bodegas de la compañía y otras en punto de venta de las cadenas Wal Mart y Gigante. Las 23,472 piezas restantes ya fueron comercializadas.

Publicidad

En el caso de las carriolas Lubby, Coppel informó que de las 348 unidades importadas de China, 217 ya se habían vendido, en su página de Internet retiró el modelo.

Los padres de familia que hayan adquirido estos modelos de carriolas pueden obtener un cambio de modelo y una bonificación del 20% del valor del producto aún sin el comprobante de compra para ello deben comunicarse en el caso la marca Andel (55) 5245 7260 al 64 o al  01 800468 8722, para los adquirientes del modelo de la marca lobby pueden llamar al teléfono de atención de Coppel (55) 50680350 extensión 204.

La Profeco podría sancionar a las empresas fabricantes y distribuidoras de estas carriolas hasta por 400,000 pesos, según la Ley de Protección al Consumidor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad