Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector vivienda sufre 'ladrillazo'

Las acciones Ara cayeron 18% luego de que la compañía disminuyó sus pronósticos de crecimiento, el coletazo llega al resto de las cinco constructoras de vivienda que cotizan en la BMV.
jue 04 octubre 2007 11:53 AM
El retraso en las obras de construcción prevé menores ingres

Las acciones de Consorcio ARA, uno de los mayores desarrolladores de vivienda, cayero estrepitosamente por los retrasos en la edificación de casas habitación lo que disminuye sus perspectivas de ingresos para lo que resta del año.

Los títulos de ARA perdieron 18.12% de su valor a media sesión en la Bolsa Mexicana de Valores a 12.12 pesos, encabezando la lista de las mayores perdedoras del dia.

“Estamos retrocediendo la recomendación de la acción de compra a sostener” dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander en un reporte sobre ARA.

Ara informó ayer que disminuía sus pronósticos de ingresos para todo el año a un 5% desde el 15% estimado en  julio pasado.

La compañía argumento que esta situación se debe al retraso en la obtención de permisos, autorizaciones, y  licencias de construcción en los estados de México y Quintana Roo, lo que afecta el desarrollo de 11 proyectos en los que se construirían 19,000 nuevas unidades.

Los expertos creen que los problemas de ARA no son temporales ya que para 2008 también se prevé un menor crecimiento.

Publicidad

Por su parte los títulos de Geo, que informó recientemente retrasos en obras por inundaciones; retrocedieron 4.57% a 43.87 pesos.

En general el Índice Habita, de la Bolsa mexicana de valores, que incluye a los seis principales desarrolladores de vivienda del país retrocedía 5.50%.

Las acciones de Homex perdieron 3.54% y las de Urbi 2.70%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad