Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No quiero andar de Santa Claus”: Slim

El empresario Carlos Slim afirma que la labor de los empresarios no es dar, sino ‘resolver’; el tercer hombre más rico del mundo dice que la pobreza no se elimina con donativos sino con em
mar 13 marzo 2007 06:00 AM
Los donativos no son suficientes. (Reuters)

¿Va a donar o no su fortuna como lo han anunciado Bill Gates y Warren Buffett, sus compañeros en el triunvirato de los más ricos del planeta?, se le preguntó ayer a Carlos Slim.

“Yo creo que el empresario por su experiencia, su talento, es una persona que debe resolver los problemas haciendo más. No andar de Santa Claus, vamos”, soltó Slim mientras encendía su puro Cohiba Mansero.

Gates, con una fortuna de 56,000 millones de dólares (mdd), y  Buffett, con 52,000 mdd, han anunciado cuantiosas donaciones para apoyar fundaciones y causas sociales.

El tercero en la lista de multimillonarios de Forbes piensa que está bien facilitar dinero, pero no sólo se trata de dar.

“Creo que está muy bien de aquellos que lo hayan hecho (donar parte de su fortuna). Qué bueno, incluso Gates dijo que iba a dedicar más tiempo a la fundación que a la empresa”, afirmó Carlos Slim.

“No se trata de dar, sino de hacer y de resolver”, aseveró haciendo referencia a las diferencias entre sus pares filantrópicos del norte.

Publicidad

“La pobreza no se elimina con donativos, sino con educación y empleo”, agregó cuando ya corrían las 3 horas y media de conferencia de prensa.

Para el empresario, cuya fortuna equivale al 6% del Producto Interno Bruto de México, la mejor manera de ayudar es aplicando el talento empresarial a través de fundaciones que hagan aportes a la sociedad.

Hoy las fundaciones Carso, Telmex, el Centro de Historia Condumex, Centro Histórico y Museo Soumaya concentran un patrimonio de alrededor de 4,000 mdd.

A través de sus subsidiarias, sobre todo en Sudamérica,  Slim está exportando sus fundaciones y apoyando sus causas.

“Ya hay algunos trabajos en ciertos países para equipar hospitales rurales y el Plan Arranca Parejo (vinculado a mortalidad infantil y materna)”, agregó ‘el ingeniero’ sin especificar de qué destinos se trataba.

Slim, que este año repitió en el tercer puesto entre los más ricos del planeta pero cuya fortuna personal es la que más aumentó en el último año al crecer de 30,000 a 49,000 mdd, dijo no estar preocupado por su escalafón dentro de la lista de Forbes.

“Hoy mi preocupación no es estar arriba o abajo de Forbes. Mi preocupación y mi ocupación es que las empresas sean eficientes, se desarrollen, tengan estrategias adecuadas, que puedan competir con quien sea”, afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad