Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará visa a presidente iraní

La visita de Mahmud Ahmadinejad podría propiciar una negociación abierta en la ONU; existe la sospecha de que el programa nuclear del presidente iraní tiene fines bélicos.
vie 16 marzo 2007 02:57 PM

El gobierno estadounidense anunció que otorgará al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad una visa para que pueda asistir a la ONU y defender el programa nuclear de su país ante el Consejo de Seguridad.

Sean McCormack, vocero del Departamento de Estado, dijo que anteriormente las autoridades le han aprobado visas a Ahmadinejad y lo volverían a hacer, cumpliendo con sus obligaciones como país sede de las Naciones Unidas, esperando que cuando se concrete la visita, Ahmadinejad aproveche la oportunidad para ofrecer a la comunidad internacional una negociación abierta del programa nuclear.

Ahmadinejad, un fuerte crítico de la política estadounidense, había expresado sus deseos de ir a la ONU personalmente y defender su programa nuclear, en momentos en que el Consejo debate medidas punitivas contra Irán por negarse a suspender el programa.

La comunidad internacional tiene la sospecha de que Irán está desarrollando un programa nuclear con fines bélicos, a lo que el gobierno iraní sostiene que es sólo para generar electricidad.

El jueves los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad -Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia- acordaron, junto a Alemania, una serie de nuevas sanciones para presionar a la república islámica a que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio, las medidas al respecto se considerarán en los próximos días.

En un acto el mismo jueves por la ciudad central de Meibod, Ahmadinejad manifestó: ''Estas amenazas no tendrán ningún efecto sobre la fuerte determinación de la nación iraní''.

Publicidad

Por su parte, McCormack expresó: ''Haremos todo lo que podamos para acelerar la visa'', señalando que cualquier estado miembro de la ONU sujeto a una resolución del Consejo de Seguridad tiene el derecho de refutación.

La solicitud de visa Ahmadinejad fue presentado en la embajada estadounidense en Suiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad