Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reuters descarta despidos tras fusión

El director de la agencia tranquilizó a sus empleados al asegurar que no habrá recortes; la compañía resultante de la fusión entre Reuters y Thomson será de 50,000 empleados.
mié 16 mayo 2007 11:25 AM

El director ejecutivo de la agencia británica de noticias e información financiera Reuters, Tom Glocer, tranquilizó a sus empleados al descartar despidos, tras la fusión con la canadiense Thomson Corporation, informó hoy The Daily Telegraph.

Glocer, futuro máximo ejecutivo de Thomson-Reuters, aseguró que no serán necesarios los recortes de periodistas en la agencia británica ni en la canadiense, luego que el principal sindicato de Reino Unido, Unite, expresó su temor por la pérdida de puestos de trabajo.

La compañía resultante de la fusión entre Reuters y Thomson, que dará lugar a una plantilla de 50,000 empleados, ha dicho que se ahorrarán 500 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años gracias a las sinergias entre ambas empresas, según el diario británico.

El actual ejecutivo de Reuters, de 47 años de edad, precisó que al ahorro por sinergias "se conseguirá sin despidos".

Unite, que representa a trabajadores de las dos empresas, manifestó su preocupación de que la fusión implique el despido de empleados y advirtió que luchará junto con otros sindicatos para preservar los derechos de sus afiliados.

Reuters y la firma Thomson Corporation acordaron el martes los términos de su fusión, en una operación prevista de 17,200 mdd.

Publicidad

Según los términos del convenio, dado a conocer por las dos compañías, los accionistas de Reuters recibirán tanto efectivo como acciones de Thomson, mientras ésta, con sede en Toronto, controlará 70% de las acciones de la nueva compañía.

La fusión de ambas empresas aún debe ser aprobada por las autoridades de la competencia de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos, aunque los analistas no creen que vayan a tener problemas más allá de que la operación se retrase entre seis y 12 meses.

De concretarse la unión, se crearía la mayor compañía mundial de noticias e información financiera, que se llamará Thomson-Reuters PLC, tendrá ingresos anuales de unos 12,000 md y contará con casi 50,000 empleados.

Thomson es el tercer proveedor mundial de información financiera, detrás de Reuters y de la estadounidense Bloomberg.

Reuters, fundada en 1851 en esta capital británica y con 17,000 trabajadores en 94 países, es la mayor agencia de noticias del mundo, aunque 90% de sus ingresos los obtiene por su servicio de información financiera a empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad