Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia cuenta regresiva de Ley de Radio

Los ministros de la SCJN concluyeron las audiencias con quienes están a favor y en contra de la este viernes recibieron a legisladores del PAN, PRI y PVEM.
vie 18 mayo 2007 05:12 PM

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibieron este viernes a legisladores federales que presentaron sus argumentos en torno a las reformas a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión.

La audiencia, celebrada en la sede alterna del Alto Tribunal, fue solicitada por los propios diputados y senadores con antelación a las reuniones de los días 14 y 15 del presente mes en las que se reunieron con grupos opositores y a favor de la ley de medios.

El ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, presidente de la SCJN, y los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Olga Sánchez Cordero, Margarita Beatriz Luna Ramos, Juan Silva Meza, José Fernando Franco González Salas y Mariano Azuela Güitrón escucharon los planteamientos diversos en torno a la acción de inconstitucionalidad de las leyes de telecomunicaciones y radio y televisión.

Con esta reunión concluyó el periodo de audiencias con las partes interesadas en plantear argumentos en relación con las impugnaciones.

El lunes próximo está programada la comparecencia de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, quienes responderán a los ministros las dudas que éstos expresen en la materia.

Se prevé que la votación sobre la constitucionalidad de dichas leyes sea el jueves próximo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad