Los hombres maduros defraudan más...

El 70% de los defraudadores son hombres de entre 36 a 55 años de edad según KPMG; más del 80% se encuentra en puestos de alta dirección.
Los defraudadores están entre 36 a 55 años (Especial).
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El 70% de los defraudadores son hombres de entre 36 a 55 años de edad, que la mayoría de las veces actúan solos, y están en puestos de alta dirección, según la Encuesta del Perfil de los Defraudadores 2007 que llevó a cabo KPMG en Europa, el Medio Oriente y África.

El 31% de los defraudadores se ubican entre los 46 a 55 años edad; 13% arriba de 55 años; 14% entre los 26 a 35 años y 3% entre los 18 a a 25 años, dijo la consultoría internacional.

El 85% de los defraudadores eran hombres, según la encuesta.

“Sin embargo (…) las estadísticas pueden estar influenciadas por el hecho de que las mujeres están sub representadas en posiciones de dirección general y por lo tanto tienen acceso limitado a información sensible”, agregó.

El 60% de los empleados que han cometido fraudes forman parte de la alta dirección; 26% más tienen puestos de nivel directivo, detalló la consultoría internacional.

“Este resultado destaca un riesgo que enfrentan todas las compañías, a los ejecutivos se les confía información altamente sensible de la compañía y están además en posición de burlar los controles internos”, precisó el estudio.

Agregó que el defraudador generalmente trabaja en el departamento de finanzas, en el de operaciones o ventas como director general.

KPMG informó que la malversación de fondos es el tipo de fraude más común y en el 83% de los casos se hace dentro del país; el 91% de los defraudadores lo hace más de una vez, uno de cada 3 comete fraude en más de 50 ocasiones.

En Europa se pierden en promedio un millón de euros o más por defraudador, dijo la consultoría.

Los defraudadores no esperan mucho para cometer el delito, en el 24% de los casos les llevó menos de un año; en el 67% de los casos entre uno y cinco años, hasta que los exponen.

En el 46% de las ocasiones los defraudadores se detectan porque alguien los acusa o a través de revisiones administrativas.

KPMG señaló que todos los sectores son igualmente afectados por los fraudes, excepto por los químicos y farmacéuticos, que tienen menos problemas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las razones por las que los empleados cometen fraude están la oportunidad debido a controles internos débiles que les dan confianza en que tendrán éxito; presiones financieras resultados de un estilo de vida excesivo o de la brecha entre la remuneración financiera y los gastos.

Otros motivos son la justificación del defraudador sobre sus acciones, ya que él o ella se convencen de que el patrón les debe ese dinero.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×