Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión choca con tres autos

Un pequeño jet no pudo despegar y se salió de la pista para luego chocar con algunos vehículos; en el percance murieron al menos nueve personas, incluido un niño.
jue 05 julio 2007 03:07 PM

Al menos nueve personas, incluido un niño, murieron este jueves cuando un pequeño jet de una empresa de paquetería que no pudo despegar del aeropuerto internacional de Culiacán, se salió de la pista para luego chocar con algunos vehículos y finalmente incrustarse en un establecimiento cercano.

Autoridades federales y locales informaron que el accidente ocurrió la mañana del jueves en el aeropuerto de Culiacán, a 1,025 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, horas antes de que llegara el presidente Felipe Calderón para realizar una gira de trabajo, que finalmente canceló.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que el jet Sabreliner, propiedad de la empresa Jet Paquetería, se salió de la pista luego de que se le reventó una llanta del tren de aterrizaje principal del lado derecho.

La dependencia añadió que la aeronave chocó con tres vehículos, incluido uno militar, ''y culminó su carrera contra las instalaciones de un taller mecánico''.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mario Millán, dijo vía telefónica que en el percance murieron los tres civiles que viajaban en la aeronave, cuatro miembros de una familia (entre ellos un niño) y dos militares al parecer adscritos al Estado Mayor Presidencial resguardaban la llegada del mandatario mexicano a la capital del estado de Sinaloa.

Millán dijo que el jet chocó contra un vehículo militar tipo ''Hummer'', una vez que se salió de la pista, derribó la barda del aeropuerto y se enfiló por una carretera.

Publicidad

El vehículo en el que murieron los cuatro civiles no fue golpeado, pero fue alcanzado por combustible que dejaba a su paso la aeronave y se incendió. Todos los ocupantes perecieron calcinados, indicó el portavoz.

Añadió que la dependencia sólo tiene reportados dos militares heridos, aunque una funcionaria de Protección Civil estatal, no autorizada a ser identificada, dijo a la AP, que había al menos cuatro lesionados, incluidos tres oficiales del ejército y un civil.

Un funcionario de la Presidencia que pidió no ser mencionado por su nombre confirmó a la AP que Calderón suspendió su gira por Sinaloa, donde según su agenda participaría en un acto para continuar con la promoción de una estrategia de seguridad que busca recuperar los espacios públicos de la delincuencia.

El funcionario dijo que Calderón supo del accidente cuando ya volaba rumbo a Sinaloa en el avión presidencial, por lo que se decidió cambiar el rumbo hacia la ciudad occidental de Guadalajara, a donde también tenía planeado ir el mismo jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad