Liberan maestros casetas de cobro

Las casetas de peaje de las autopistas a Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Pachuca fueron liberad los profesores se retiraron para dirigirse al centro del Distrito Federal.
Las casetas vuelven a la normalidad, los maestron van hacia
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las casetas de peaje de las autopistas a Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Pachuca fueron liberadas luego de que maestros disidentes e integrantes de diversos sindicatos se retiraron para dirigirse al centro del Distrito Federal.

Según reportes de la PFP, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato de Trabajdores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) permitieron el cobro normal después de las 10:00 horas.

Pasadas las 9:00 horas, la autopista México-Cuernavaca fue liberada luego de que casi una hora antes elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) replegaron con gas lacrimógeno a los integrantes del STUNAM que permitían el paso libre de los vehículos.

Los quejosos caminaron por la carretera y se incorporaron a Calzada de Tlalpan para arribar al centro de la ciudad, donde se unirán a alguna de las marchas convocadas por la CNTE.

En tanto, los empleados del STUNAM pertenecientes a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán que se apoderaron de la caseta de la autopista México-Querétaro, decidieron liberar el área luego de enterarse de lo ocurrido en la México-Cuernavaca.

Luego de liberar la caseta, los casi 300 integrantes del STUNAM  marcharon sobre el carril de la derecha de la México-Querétaro para dirigirse a las instalaciones de la FES Cuautitlán y protestar ahí contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En las autopistas México-Toluca y México-Pachuca fue hasta  pasadas las 10:00 horas cuando los integrantes de la coordinadora y de diversos sindicatos se retiraron.

Los manifestantes estuvieron custodiados por elementos de la PFP y una vez que abandonaron las casetas tomaron los carriles laterales de las autopistas para dirigirse al centro de la ciudad e incorporarse a una de las cuatro manifestaciones que se efectuarán contra la Ley del ISSSTE.

Newsletter
Ahora ve
EU el mayor exportador de armas en el mundo, ¿a quién se las vende?
No te pierdas