Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan maestros casetas de cobro

Las casetas de peaje de las autopistas a Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Pachuca fueron liberad los profesores se retiraron para dirigirse al centro del Distrito Federal.
vie 01 junio 2007 11:46 AM
Las casetas vuelven a la normalidad, los maestron van hacia

Las casetas de peaje de las autopistas a Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Pachuca fueron liberadas luego de que maestros disidentes e integrantes de diversos sindicatos se retiraron para dirigirse al centro del Distrito Federal.

Según reportes de la PFP, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato de Trabajdores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) permitieron el cobro normal después de las 10:00 horas.

Pasadas las 9:00 horas, la autopista México-Cuernavaca fue liberada luego de que casi una hora antes elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) replegaron con gas lacrimógeno a los integrantes del STUNAM que permitían el paso libre de los vehículos.

Los quejosos caminaron por la carretera y se incorporaron a Calzada de Tlalpan para arribar al centro de la ciudad, donde se unirán a alguna de las marchas convocadas por la CNTE.

En tanto, los empleados del STUNAM pertenecientes a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán que se apoderaron de la caseta de la autopista México-Querétaro, decidieron liberar el área luego de enterarse de lo ocurrido en la México-Cuernavaca.

Luego de liberar la caseta, los casi 300 integrantes del STUNAM  marcharon sobre el carril de la derecha de la México-Querétaro para dirigirse a las instalaciones de la FES Cuautitlán y protestar ahí contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Publicidad

En las autopistas México-Toluca y México-Pachuca fue hasta  pasadas las 10:00 horas cuando los integrantes de la coordinadora y de diversos sindicatos se retiraron.

Los manifestantes estuvieron custodiados por elementos de la PFP y una vez que abandonaron las casetas tomaron los carriles laterales de las autopistas para dirigirse al centro de la ciudad e incorporarse a una de las cuatro manifestaciones que se efectuarán contra la Ley del ISSSTE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad