Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube inflación EU por alza de gasolina

Los precios subieron en mayo un 0.9% impulsados por un incremento del combustible de 10.2%; sin embargo, los expertos económicos consideran que la economía de EU está ya recuperándose.
jue 14 junio 2007 09:09 AM

La mayor expansión de los precios de la gasolina en seis meses situó la inflación de los precios al por mayor en una curva alcista en mayo, aunque fuera del volátil sector energético, el resto de los precios tuvieron una actuación notablemente moderada en Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo indicó el jueves que los precios al por mayor subieron el mes pasado un 0.9%, cifra superior al crecimiento del 0.6% pronosticado por los analistas. El aumento de los precios estuvo encabezado por un salto del 10.2% en los precios de la gasolina, el mayor aumento mensual desde noviembre.

Sin embargo, los precios de los alimentos bajaron por primera vez en siete meses, y fuera de los volátil sectores de la alimentación y la energía, la inflación subyacente avanzó sólo un 0.2%, levemente mejor que el crecimiento del 0.3% pronosticado por los analistas.

Por otra parte, el Departamento del Trabajo indicó que los reclamos de beneficios por seguro de desempleo sumaron 311,000 la semana pasada, sin cambios frente a la anterior.

La trayectoria fue mejor que la pronosticada por los analistas y respaldó la creencia de que el mercado laboral ha mantenido una tónica muy positiva pese al retroceso económico del último año, con una expansión que apenas alcanzó el 0.6% en el primer trimestre.

Los analistas creen que la economía estadounidense protagonizó una robusta recuperación en el segundo trimestre pese a continuar el estancamiento del sector inmobiliario. Pronosticaron que el crecimiento entre abril y el fin de junio girará en torno al 3%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad