Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Big Brother ofende a México

El gobierno mexicano acusó al programa de televisión australiano de profanar la bandera naciona los participantes de Big Brother mojaron una bandera y se burlaron del pueblo mexicano.
jue 21 junio 2007 04:16 PM

El gobierno mexicano acusó al programa de televisión australiano ''Big Brother'' de profanar la bandera nacional.

La secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que su embajada en Australia había enviado cartas de protesta al programa y al gobierno australiano porque los participantes del programa arrojaron agua a una bandera mexicana y se mofaron del pueblo mexicano.

Las cartas expresaron la ''profunda consternación (del gobierno mexicano) por el uso poco feliz e amistoso de nuestra bandera nacional y pedimos que se tomen las medidas adecuadas para evitar este tipo de incidente en el futuro''.

Los representantes del programa no respondieron a pedidos de declaraciones. La embajada australiana en México no hizo declaraciones.

El programa recibió protestas de mexicanos residentes en Australia.

El programa matutino de la red Televisa transmitió segmentos del programa este jueves, en el que aparecen participantes con gigantescos sombreros mexicanos y largos bigotes, lanzando globos llenos de agua a una bandera mexicana.

Publicidad

En un segmento, se pidió a los concursantes que nombraran el país del cual México obtuvo su independencia, y se dio por correcta la respuesta de que era Estados Unidos. México se independizó de España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad