Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN apoyará amparos contra verificación

El partido considera no se debe condicionar la verificación vehicular al pago de la tenencia;
sáb 30 junio 2007 07:24 PM

Diputados locales del PAN anunciaron que apoyarán a los ciudadanos que decidan ampararse contra la disposición del Gobierno del Distrito Federal de condicionar la verificación vehicular al pago de tenencia.

Miguel Angel Errasti y Daniel Ramírez calificaron ese condicionamiento como coercitivo e inconstitucional y por ello invitaron a los ciudadanos inconformes a que promuevan ese recurso legal.

Informaron que en breve los ciudadanos tendrán a su alcance un formato único de amparo judicial con la pretensión de revertir la medida, además de que personal especializado en el tema ofrecerá asesorías gratuitas.

Explicaron que esa cruzada de defensa de la sociedad se basa en la decisión del Poder Judicial, que determinó que es inconstitucional

obligatoriedad del pago de tenencia para poder verificar un automóvil, pues implica una doble pena para la misma falta administrativa.

Debido a ese condicionamiento de pago, el gobierno local declaró que tuvo una excelente recaudación, por lo que no sorprende que pretenda justificar el impuesto vehicular, señalaron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

El gobierno capitalino, describieron, obtuvo una recaudación adicional de 213.7 millones de pesos de orden local, aunado a los mil 207.9 millones por participación federal, los cuales suman mil 421.6 millones, no es una cifra gratuita, sino condicionada a la verificación, al igual que el pago de multas pendientes.

Advirtieron que esa recaudación se llevó a cabo fuera de la legalidad, lo que demuestra la incapacidad del Gobierno del Distrito Federal para incrementar la recaudación de impuestos.

La contribución por pago de tenencia debe efectuarse "sin violentar los derechos de los ciudadanos ni inventar obligaciones que resulten inconstitucionales", sostuvieron.

Por ello, llamaron al gobierno de la capital a que concientice a la ciudadanía sobre la importancia de pagar sus impuestos en agua y predial, así como derivados del turismo, entre otros, "pues esa es la forma más civilizada de distribuir la riqueza".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad