Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón por Europa

El presidente llegó hoy a Alemania para participar como invitado en la Cumbre del G8;
jue 07 junio 2007 02:01 PM

El presidente Felipe Calderón inició su gira por Europa el lunes 4 de junio en Italia. Entre mandatarios y empresarios, ha promovido las inversiones a México, ha hablado sobre el calentamiento global y hasta recordó el primer “vocho” que tuvo en su juventud.

En el Vaticano: Se reunió con el Papa Benedicto XVI, lo invitó a México y hablaron sobre la lucha contra el narcotráfico emprendida por su gobierno.

En Roma: El primer ministro italiano Romano Prodi ofreció el apoyo de su país para ayudar a México en la batalla que ha emprendido contra el crimen organizado.

En esa ciudad también tuvo una reunión con autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia  para conocer de cerca la experiencia italiana en la lucha contra el crimen.

En una reunión con el presidente italiano Giorgio Napolitano, los mandatarios acordaron incentivar más a los empresarios italianos y mexicanos para que exploren nuevos nichos de cooperación. Calderón inauguró el Foro de Negocios Italia-México para promover a México.

En Milán: Se reunió con empresarios y con la alcaldesa Letizia Moratti.

Publicidad

En Bruselas: Tuvo una región con el rey Alberto II, quien lo recibió en el castillo de Laeken. También conversó con el funcionario de la UE, Javier Solana, quien dijo que “en este momento realmente estamos satisfechísimos de la relación institucional que la Unión Europea tiene con México”.

En París: Se reunió con el presidente Nicolás Sarkozy. Calderón es el primer presidente latinoamericano que se reúne con el francés, quien lo manifeseto su apoyo en la lucha contra el narco.

En Baden-Württemberg: Se reunión con el ministro presidente, Günther Oettinger.

En Stuttgart: Conversión con el alcalde Wolfgang Schuster con miras a “hermanar” Stuttgart y a México.

En Stuttgart lo reciben funcionarios y los empresarios de la región, quienes le hablaron del papel deportivo que han desempeñado los jugadores futbol Pável Pardo y Ricardo Osorio en el equipo de futbol local a nivel profesional.

En Wolfsburg: El presidente visitó la planta automotriz de Volkswagen y recordó que en México se produjeron un millón 700 mil vehículos del tipo escarabajo, que coincidentemente fue el primer auto que tuvo Calderón en su juventud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad