Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE retira juguetes fabricados por Mattel

Los países de la Unión Europea están retirando aquellos artículos que fueron fabricados en Chin la empresa estadounidense está retirando más de 9 millones de productos contaminados con plomo.
jue 16 agosto 2007 09:58 AM

La Comisión Europea (CE) confirmó el jueves que el fabricante estadounidense Mattel amplió en Europa el retiro de sus juguetes fabricados en China que contienen altos niveles de plomo y pequeños imanes que podrían ser ingeridos por niños.

El portavoz de la CE, Antonio Mochan, confirmó en rueda de prensa que el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) recibió este jueves la notificación oficial, luego de que el pasado 14 de agosto la firma estadounidense les informara.

La información para el retiro de los juguetes fue recibida por Reino Unido, mientras que la CE informó a sus Estados miembros mediante su sistema de alerta rápida para productos peligrosos (RAPEX).

Se trata del segundo reitero a gran escala de juguetes manufacturados en China por Mattel en las últimas dos semanas, haciendo hincapié en el riesgo para los niños de pigmentos de plomo y de algunos imanes en juguetes magnéticos.

La CE valoró de forma positiva la postura de Mattel, pero recordó que la misma información debe llegar a las autoridades nacionales, quienes tienen la responsabilidad de tomar las medidas necesarias.

En un comunicado, la comisaria europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, expresó su "satisfacción porque el peligro de estos juguetes fuera detectado por el productor en sus propias auditorías y que la compañía actuara responsablemente".

Publicidad

Las dos nuevas notificaciones hacen referencia a la línea de juguetes "Cars", producidos entre mayo de 2007 y julio de 2007, los cuales contienes niveles ilegales de plomo y que alcanza la cifra de 436 mil unidades, de las que 253 mil están en Estados Unidos.

La otra se refiere a juguetes magnéticos producidos entre enero de 2002 y enero de 2007, que incluye los "Polly Pocket", "Boggie Day Care" y "Batman", así como accesorios de "Barbie & Tanner", por contener piezas pequeñas que pueden introducirse en nariz u oreja.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad