Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC prueba adquisición de Vitro AFG

La Comisión Federal de Competencia otorgó su visto bueno para cerrar la transacción; Vitro aumentó a 100% su participación en la compañía que compartía con la japonesa AFG.
lun 27 agosto 2007 02:11 PM

La Comisión Federal de Competencia aprobó la transacción mediante la cual Vitro adquiere el total de las acciones de la empresa mexicana Vitro AFG a través de su subsidiaria Viméxico, informó la mayor productora de Vidrio del país.

Viméxico cerró la operación con la que incrementa su participación accionaria hasta el 100% de Vitro AFG, luego de ejercer su derecho para adquirir el 50% de las acciones de la empresa mexicana productora de vidrio plano ubicada en Mexicali, Baja California. La operación alcanzó los 6 millones de dólares.

"Esta transacción fortalecerá significativamente nuestra posición con lo que nos beneficiaremos del dinámico crecimiento del mercado arquitectónico en México”, dijo Vitro en un comunicado.

La productora de vidrio plano se estableció para abastecer al mercado de la construcción de Estados Unidos y México con una gama de productos de vidrio plano, desde el tradicional vidrio claro de 2mm hasta el vidrio grueso de 12mm.

La asociación con la empresa japonesa, AFG, inició en noviembre de 2003 con una inversión conjunta de aproximadamente 100 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad