Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico se desploman

Los títulos de la mayor aerolínea de México perdieron 14.53% en la Bolsa Mexicana de Valores; se esperan nuevas ofertas por la compañía.
mar 28 agosto 2007 09:41 AM
La compañía ha rechazado omitir comentarios sobre las oferta

Las acciones de Aeroméxico mantienen su tendencia a la baja este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mientras se esperan nuevas ofertas por la compañía aérea.

Al cierre de la sesión de este martes los títulos de la mayor aerolínea del país perdieron 14.53% a 1.53 pesos, desde los 2.03 pesos que costaban antes del martes pasado, cuando Moisés Saba ofreció 99 millones de dólares por la compañía.

Aunque un grupo de empresarios encabezados por José Luis Barraza y capitalizados por Banamex han manifestado su interés en presentar una segunda oferta, las acciones de Aeroméxico retroceden en un mercado afectado por el entorno internacional.

La aerolínea vivió sus mejores momentos en la Bolsa en septiembre de 2005, cuando se llegó a cotizar en 8.28 pesos por título después de que se anunciara su proceso de venta.

Saba defendió su oferta, que algunos consideran baja, debido a que la empresa Aeroméxico está en quiebra "técnica", dijo esta semana el asesor financiero del empresario, Raúl Solís Wolfowitz.

Aeroméxico "reitera que la información financiera reportada y publicada a través de la bolsa mexicana de valores en su sitio de internet, refleja de forma veraz la situación financiera de la empresa", destacó la compañía en un comunicado a la Bolsa en respuesta a las notas publicadas en la prensa mexicana.

Publicidad

El Gobierno mexicano, propietario de más del 60% de Aeroméxico ha intentado desincorporar este activo desde hace dos años pero el proceso no tuvo éxito al recibir propuestas que se consideraron no lograrían la mayor recuperación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad