Sorprende el PRI en Aguascalientes

El partido obtuvo 6 de las 11 alcaldías que estaban en juego y recuperó la capital del estado; el PRI también lograba once asientos en el Congreso local.
AGUASCALIENTES (Notimex) -

De forma sorpresiva, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo seis de las once alcaldías del estado, incluida la capital de Aguascalientes y once diputaciones por mayoría relativa, de las dieciocho que se renovaron en las elecciones de este domingo.

Con el 92% de las actas computadas, según los datos que arroja el Programa de Resultados Electorales (PREP), la Alianza en Acción por Aguascalientes formada por el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza se ubicó en segundo lugar con cuatro alcaldías y siete diputaciones.

El PRI actualmente sólo gobierna el municipio de Rincón de Romos, mientras que Acción Nacional los diez ayuntamientos restantes, por lo que fue el segundo partido el que perdió posiciones en la política local.

En San Francisco de los Romo, el Partido Verde Ecologista encabeza la votación, en Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Calvillo y Tepezalá los candidatos de la Alianza en Acción por Aguascalientes, mientras que en Aguascalientes, Cosío, Asientos, Jesús María, El Llano y San José de Gracia serán para el PRI.

Sin embargo el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmará los resultados del PREP, este mismo lunes.

Ahora ve
No te pierdas