Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México retira juguete de Mattel

Las autoridades encontraron altos niveles de plomo en el “Juego de Mascotas”; en el país se comercializaron casi 2,000 de estos productos.
mié 05 septiembre 2007 12:30 PM
El juguete se vendió desde noviembre del año pasado hasta la

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó este miércoles el retiro del mercado del juguete "Juego de Mascotas" de la empresa Mattel.

El producto, identificado con el código J9484 y comercializado en México de manera limitada (unas 1,981 unidades fueron vendidas) contiene niveles de plomo por arriba de lo permitido.

“La COFEPRIS ha dado instrucciones a la empresa Mattel de México para que de manera inmediata, realice el retiro del mercado de este juguete”, dijo en un comunicado el organismo dependiente de la Secretaría de Salud.

El retiro de la comercialización de este juguete se lleva a cabo en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y grandes comercializadoras como Wal-Mart, Palacio de Hierro y Liverpool.

“Los consumidores mexicanos que tuvieran en su poder este producto deberán retirarlos del contacto y juego de sus niños”, indicó.

A nivel mundial la compañía anunció el retiro de once juguetes más debido a las investigaciones para corroborar los estándares de calidad de todos sus juguetes producidos por contratistas en China.

Publicidad

“De los juguetes en cuestión, solamente uno, el Surtido Conjunto de Juego Mascotas (Código J9484) se comercializó en México entre los meses de noviembre de 2006 y agosto de 2007”, dijo Mattel México en un comunicado de prensa.

Los padres de familia pueden ponerse en contacto con el centro de servicios de Mattel de México. Desde la Ciudad de México al teléfono 1085 8888, y desde el interior  01 800 088 7668.

Mattel retiró del mercado millones de juguetes fabricados en China debido a que se encontraron niveles de plomo superiores a los permitidos los cuales pudieran poner en riesgo la salud de los infantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad