Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem sale de compras

Adquiere otra compañía en Colombia dedicada a fabricar productos derivados de la sal; la firma de Antonio del Valle desea comprar Prodesal, que tiene ventas anuales por 45 mdd.
lun 25 febrero 2008 04:20 PM
Mexichem amplía su negocio. (Archivo)

Mexichem informó que llegó a un acuerdo para la adquisición de la compañía  colombiana Productos Derivados de la Sal (Prodesal), la cual está sujeta a la aprobación de las autoridades gubernamentales del país sudamericano.

Prodesal, ubicada en Cali, produce y comercializa derivados de la sal, desde la sal para consumo humano e industrial hasta derivados clorados, incluyendo dentro de sus productos, cloro, sosa, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico y cloruro  férrico.

La empresa no reveló el monto de la adquisición.

Durante 2007 Prodesal tuvo ventas por 45 millones de dólares y una utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización  (Ebitda) por 12 millones de dólares.

Mexichem adquirió el año pasado dos compañías en Colombia, además de operar en Brasil y ser uno de los principales proveedores de ácido fluorhídrico a Pemex.

Las acciones de Mexichem cerraron este lunes con  un aumento de 0.54% a 52 pesos un aumento respecto a los 43.61 pesos con los que cerró 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad