Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'Comer' se pone banquera

La alianza entre Comercial Mexicana y Banorte permitirá ofrecer productos como seguros y tarjet el convenio pudiera entrar en vigor en la segunda mitad del año.
mar 26 febrero 2008 01:26 PM

Wal-Mart creó su propio banco, y luego vino la ola de otras cadenas departamentales y supermercados que hicieron lo mismo. Pero la Comercial Mexicana ha decidido no lanzar su propio banco, sino asociarse con Banorte.

“Lo que queremos es ofrecer a los clientes productos financieros que hoy el mercado está demandando, el acuerdo es el más apropiado por ser Banorte un gran banco por su experiencia en crédito al consumo”, dijo en conferencia de prensa el director general de Comercial Mexicana, Santiago García.

La nueva alianza entre Comercial Mexicana y el Grupo Financiero Banrote ofrecerá productos como préstamos a plazos, tarjetas de crédito, microseguros, y productos de captación.

Ambas compañías crearán una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y con ella piensan obtener al quinto año de operaciones alrededor de 3 millones de cuentas de crédito activas, y otras 3 millones de cuentas de productos de captación.

Comercial Mexicana tendrá el 51% de la Sofom, mientras que Banorte poseerá el resto de la participación accionaria. Habrá una inversión de 1,300 millones de pesos.

La firma del convenio está sujeta a la disolución del acuerdo que actualmente tiene Comerci con al firma financiera Cetelem.

Publicidad

Directivos de ambas empresas dijeron que su alianza estaría operando en el segundo semestre de este año, tras la disolución del acuerdo con Cetelem.

Actualmente, junto con Cetelem la Comercial Mexicana tiene unos 180,000 tarjetas de crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad