Buscan explosivos en San Lázaro

Perros adiestrados olfatean minuciosamente el edificio del gobierno mexicano para localizar bom la policía colabora con las investigaciones solicitadas por un grupo de resguardo oficial.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) efectuaron este miércoles, con perros adiestrados para detectar explosivos, una revisión de los edificios y sótanos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Luego del estallido de un artefacto el viernes pasado en la calle de Monterrey, en la Cámara de Diputados se creó un grupo especial de elementos de Resguardo y Seguridad Parlamentaria, que estará encargada de detectar explosivos, armas y otros artefactos que pongan en riesgo la seguridad de los legisladores.

En la víspera de la sesión ordinaria de este jueves, donde se prevé apruebe el pleno las reformas en materia de justicia penal, una veintena de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) reforzó la vigilancia habitual en el recinto.

Por espacio de tres horas y apoyados con dos perros, revisaron los sótanos, edificios y los palomares o gradas del recinto legislativo, sin encontrar ningún artefacto.

Botes de basura, pequeñas bodegas, instalaciones eléctricas y de gas, así como distintas áreas como la imprenta, los estacionamientos y pasillos fueron minuciosamente olfateados por los caninos de la PFP.

También se puso en marcha desde el pasado lunes el manual y plan antibombas que busca proteger la integridad de los 500 diputados federales, y los más de dos mil empleados que laboran en el recinto de San Lázaro.

Dicho manual denominado "Programa Interno de Protección Civil de la Cámara de Diputados" destaca una serie de medidas en casos de amenazas de bomba, incendio, terremoto o manifestaciones que intenten ingresar al recinto.

"Se prevén planes de emergencia en casos de sismo, incendio, amenaza de bomba y en caso de concentración masiva de población", destaca el plan de vigilancia.

 

Ahora ve
No te pierdas