Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 sitios web de negocio son reconocidos

El éxito de los negocios en Internet fue celebrado con los Premios a lo Mejor del e-Business; descubre además cuál es el Sitio del Año que eligió el Consejo Consultivo de CNNExpansión.
mar 08 noviembre 2011 09:13 PM
La entrega de los Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business se realizó el 8 de noviembre. El Jurado, integrado por editores de los sitios y revistas de Grupo Expansión, eligió al sitio ganador de cada categoría. (Foto: Jean Paul Bergerault)
premio cnnexpansion (Foto: Jean Paul Bergerault)

El Jurado y el Consejo Consultivo de los Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business reconocieron este martes 8 de noviembre a los sitios con mayor éxito en los negocios a través de Internet en la primera edición de los galardones.

Tras un proceso de calificación , el Jurado, integrado por editores de los sitios y revistas de Grupo Expansión, eligió al sitio ganador de cada una de las 11 categorías participantes a través de un proceso de calificación y votación; la categoría de 'Información a Inversionistas' se declaró desierta.

En tanto, los integrantes del Consejo Consultivo, en el que participaron personalidades del más alto nivel del mundo de Internet y los negocios en México, calificaron a los ganadores de cada categoría para elegir al Sitio del Año.

Éste es el resultado tras la recepción de 140 proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como de emprendedores.

A continuación, te presentamos a los ganadores y las razones por las cuales son reconocidos como lo Mejor del e-Business en México.

 

Publicidad

1. CATEGORÍA: B to B

Ganador: QuimiNet ( www.quiminet.com )

Por ofrecer una plataforma que permite a diversas empresas de la industria en general ofrecer y exhibir sus productos y servicios a compradores especializados que tienen una clara intención de compra a través de un medio especializado para la Industria y como medio informativo.

 

2. CATEGORÍA: CLASIFICADOS

Ganador: Anuncios en Directorios (www.seccionamarilla.com.mx)

Por el lanzamiento de su nueva plataforma que incrementa el alcance y resultados de los anunciantes  a través de alianzas con buscadores con un aumento de 41% en el tráfico orgánico con más de 4.3 millones de visitas mensuales.

 

3. CATEGORÍA: COMERCIO

Ganador: Cinépolis ( ww.cinepolis.com)

Por  cambiar la forma en que se venden boletos para las salas de exhibición en Internet, ahora a través de Facebook. Así la cadena de cines número uno a nivel nacional y cuarta a nivel mundial en número de pantallas busca vender 750,000 boletos en el primer año.

 

4. CATEGORÍA: COMUNIDAD

Ganador: Funerarias J. García López ( www.loquequierohacerantesdemorir.com)

Por tratar un tema tan complicado como la muerte al invitar a los usuarios a compartir cualquier deseo que tengan antes de morir, permitiendo que otros les brinden su ayuda, con lo que han logrado un aumento de 44% en las visitas a su sitio oficial, mientras que sus ventas han aumentado 35% entre mayo y septiembre de 2011, respecto al mismo periodo de 2010.

 

5. CATEGORÍA: CONSUMO

Ganador: Nissan Mexicana ( www.nissan.com.mx)

Por la innovación y resultados al crear una preventa digital para el lanzamiento de su nuevo modelo Nissan Juke, que logró que se apartara el 74% del inventario total cuando esperaban solo el 33%.

 

6. CATEGORÍA: EDUCACIÓN

Ganador: OCCMundial ( www.occeducacion.com )

Por brindar opciones educativas a la medida a las personas que buscan empleo a través de alianzas con instituciones educativas de gran reconocimiento, sistema en el que se han interesado más de 14,000 usuarios.

 

7. CATEGORÍA: e-GOBIERNO

Ganador: Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal ( www.finanzas.df.gob.mx/fut )

Por facilitar los mecanismos de pago de las contribuciones locales y federales, así como los servicios que se ofrecen en las distintas dependencias del Gobierno  permitiendo al contribuyente contar con diversas opciones de pago y en diferentes instituciones a través de una línea de captura.


8. CATEGORÍA: EMPRENDEDORES

Ganador: Yumbling ( www.yumbling.com )

Por crear una red social para dispositivos móviles, enfocada en entretenimiento en la que los usuarios reciben recomendaciones personalizadas y tienen opciones de calificar, dinámicas de juegos y amistad con el objetivo de ofrece publicidad móvil dirigida.

 

9. CATEGORÍA: FINANCIERO

Ganador: Seguros S ( www.s.com.mx )

Por innovar en la venta de seguros automotrices en México a reducir costos para las aseguradoras y clientes hasta en 25%, lo que se ha reflejado en más de 12,000 automóviles asegurados.

 

10. CATEGORÍA: INFORMACIÓN A INVERSIONISTAS

Se declaró desierta.

 

11. CATEGORÍA: TURISMO

Ganador: Volaris ( www.volaris.mx )

Por aumentar la venta de productos complementarios de 8 pesos por persona a 30 pesos extras por pasajero en promedio; facilitar los procesos de compra al reducir los pasos de 7 a 4 y aumentar la conversión de 2.3%, en promedio 2010, a 3.7%, promedio 2011, del total de visitas.

 

EL SITIO DEL AÑO
Ganador: Cinépolis

Por innovar en el uso de las redes sociales para la venta de boletos, y porque su modelo de negocios en Internet es un éxito comprobado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad