Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costo del subsidio a gasolina se duplica

Hacienda dijo que se canalizarán 30,000 mdp más para subsidiar el energético el siguiente año; Ernesto Cordero destacó ante diputados que este apoyo beneficia a los mexicanos más ricos.
mar 14 septiembre 2010 05:53 PM
Los subsidios a la gasolina sólo benefician a la clase alta de la población mexicana, según la OCDE. (Foto: Cortesía SXC)
A la baja El incremento en gasolinas impactó la venta de gasolina Premium, las de mayor costo. (Foto: ozgurcankaya/Getty Images/iStockphoto)

El Gobierno federal canalizará 30,000 millones de pesos más para subsidiar las gasolinas en el 2011, dijo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Aún con el deslizamiento que registra el energético cada mes , el subsidio total será por 64,000 millones, dijo durante su comparecencia, casi el doble de lo que se destina en este año.

"El subsidio para el próximo año equivale a dos veces más el presupuesto destinado a la UNAM. Entonces, en términos de rentabilidad social, qué le conviene más al país, tener universidades públicas con recursos, o destinarlo a las gasolinas".

Además, el subsidio se lo lleva el 10% más rico de la población mexicana, y en un afán de reducirlo, y canalizar los recursos a actividades prioritarios, Cordero Arroyo dijo que lo correcto será continuar con el deslizamiento mensual en el precio de las gasolinas.

Durante el primer trimestre del año el consumo de gasolinas en el país aumentó 2%, según reportes de Pemex, mientras que se espera que la economía en su conjunto crezca hasta 4.5% en este año.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad