Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados concuerdan en el Presupuesto

Los legisladores llegaron a un acuerdo y se prevé que el Pleno de la Cámara lo apruebe este domingo; la comisión de Presupuesto discutirá la noche del sábado los detalles de los anexos.
sáb 13 noviembre 2010 04:30 PM
Diputado Luis Videgaray, presidente de la Cosmión de Presupuesto y Cuenta Pública. (Foto: Notimex)
diputados

Las fracciones parlamentarias del PRI PAN PRD en la Cámara de Diputados finalmente llegaron a un acuerdo en materia de Presupuesto, tanto en lo fundamental como en los detalles, que en las últimas horas "habían empantanado" las negociaciones, como fueron los temas carretero y del campo.

Una vez sorteadas estas dificultades esta misma noche se discutirá en el seno de la comisión de Presupuesto, que preside el priista Luis Videgaray, para llevarlo mañana por la tarde al Pleno en la Cámara baja.

Jorge Carlos Ramírez, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo que todavía hay un plazo durante el cual la comisión estará trabajando para afinar detalles de los anexos y "a solicitud de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Josefina Vázquez Mota, se tomó la decisión de prorrogar el citatorio de la reunión de hoy y convocar al Pleno a las 13:00 horas (del domingo), lo cual se hará a través de la gaceta parlamentaria".

Videgaray puntualizó que esta mañana se recibieron los dos últimos anexos correspondientes a medio ambiente y carretero. "Los estamos procesando y conciliando la cifra, es un trabajo que debemos hacer con cuidado en virtud de la complejidad del Presupuesto y, por tanto, la comisión estará sesionando esta noche cuando terminemos de conciliar cifras".

El priista destacó la relevancia de alcanzar un acuerdo en un tema que resulta fundamental para el país y que es tener un buen presupuesto, pero lo más importante es que sea condensado con un amplio acuerdo político y que está dentro del plazo legal que vence a las doce de la noche del próximo lunes quince de noviembre.

Vidal Llerenas, diputado del PRD, agregó que "nosotros hemos estado en la postura de construir de que nuestras ideas se reflejen en el presupuesto; sin embargo, el planteamiento no refleja, en lo general, nuestra forma de ver las cosas".

Publicidad

No obstante, para el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el tema más delicado en este momento sigue siendo el campo, aunque externó su confianza que del transcurso de la tarde se llegue a un acuerdo en esta materia. "Nuestros amigos (el diputado priista Cruz López, presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina) estaba pidiendo 42,000 millones de pesos, pero todavía no hemos llegado a una cifra definitiva y consideramos que debe ser razonable, un incremento adecuado como se distribuye en el campo".

Trascendió que la cifra final que se le otorgó al campo oscilará entre los 31,000 y 33,000 millones de pesos, 10,000 millones menos de lo que había solicitado el diputado López.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad