Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apagón analógico, con recursos ‘atados’

Los 500 mdp para la transición de la TV digital estarán condicionados a la resolución de la SCJN; la Suprema Corte detuvo el decreto hecho por el Gobierno para adelantar el cambio de las señales.
lun 15 noviembre 2010 04:21 PM
La aprobación del Presupuesto de Egresos 2011 continúa a la espera de un acuerdo en los recursos del campo. (Foto: Cortesía SXC)
tv (Foto: Cortesía SXC)

Los 500 millones de pesos para concretar la transición a la televisión digital terrestre, conocida como "apagón analógico", permanecerá condicionado en el Presupuesto de Egresos de la Federación a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuncie la resolución de la controversia constitucional que presentó la Cámara de Diputados, dijo Sebastián Lerdo de Tejada.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero suspendió el 20 de octubre el decreto para adelantar el "apagón digital" del 2021 al 2015 decretado por el presidente Felipe Calderón el 2 de septiembre .

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, indicó que los recursos sí están tomados en cuenta, pero se encuentran condicionados.

"No se autorizará ni un sólo centavo en tanto la Corte no resuelva la controversia, en caso de que decida a favor del Ejecutivo se pondrá la condicionante de que el Gobierno no podrá regalar aparatos eléctricos en entidades federativas donde habrá procesos electorales", explicó el legislador.

E l legislador priísta expuso que en uno de los artículos del proyecto de dictamen establece que para controlar los niveles de austeridad, los recursos asignados deberán ser reportados de manera trimestral a la Cámara de Diputados.

Lerdo de Tejada dijo que esta es la primera vez en que la Cámara de Diputados tendrá información que más allá del cumplimiento formal del Ejecutivo "permitirá profundizar en la estrategia de función y eficiencia del gasto público".

Publicidad

El vice coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ramón Martel López, aseguró que el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2011 deja "a grandes rasgos, satisfechos a todos". Sin embargo, destacó que dentro de su bancada hay algunos legisladores que buscan un incremento más a lo ya aprobado a la producción agropecuaria.

Destacó que algunos diputados del PRI intentan que se apruebe un incremento adicional al ya hecho al campo. "Tenemos todavía pendiente un asunto en el campo que se dialoga y los recursos son finitos entonces estamos en esa terminación de ese diálogo importante obviamente nosotros creemos que ha habido un avance importante en diferentes materias, el presupuesto que mandó el Ejecutivo se parece en casi nada a lo que ayer ya se discutió en Comisión, se ha mejorado muchísimo en diferentes rubros".

Aseguró que el retraso para iniciar la sesión de este lunes, que se ha transferido por segunda ocasión en este día para iniciar a las 18:00 horas, se debe a que muchos legisladores están ausentes, y descartó que el retraso se deba a que existan problemas serios.

Con información de CNNExpansión.com.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad