Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios eligen a sus candidatos

Un sondeo revela a quiénes quieren ver en la boleta de la elección presidencial los CEO de Las 500; los 3 principales elegidos registraron una mayoría abrumadora, dice ‘Pulso Expansión 500’.
mar 11 octubre 2011 06:00 AM
Josefina Vázquez Mota es favorecida por los CEO mexicanos encuestados por ‘Pulso Expansión 500’ . (Foto: Notimex)
josefina vázquez mota

De todos los aspirantes por la candidatura de los distintos partidos políticos para las elecciones presidenciales de 2012, hay tres nombres que se ubican como los preferidos por los empresarios más importantes del país: Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Marcelo Ebrard Casaubón del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló el indicador de confianza empresarial 'Pulso Expansión 500' de CNNExpansión.

El 79.2% de l os participantes en el sondeo prefieren a Josefina Vázquez Mota como la candidata panista para las elecciones del próximo año, muy por arriba de sus contrincantes de partido Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, que con un 11.3% y 9.4%, respectivamente, se ubican en segundo y tercer sitio del blanquiazul.

En tanto, en el PRI el elegido por los empresarios es Enrique Peña Nieto con el 75.5% , que a mediados de septiembre entregó la batuta a su compañero de partido, Eruviel Ávila, como gobernador del Estado de México. Su único contrincante al interior del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, se mantiene alejado con el 24.5% de las preferencias.

Por su parte, en el PRD las cosas parecen estar más que claras, pues el sondeo Pulso Expansión 500 revela que con un 98.1% de los votos el todavía Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, es el seleccionado por los empresarios para contender por la presidencia de México el próximo año. Muy de lejos está Andrés Manuel López Obrador con apenas el 1.9%.

A pesar de que faltan algunos meses para definir a los candidatos oficiales de cada partido, tanto Peña Nieto, como Vázquez Mota, ya se encuentran en campaña para ganar la elección interna de su partido, Josefina Vázquez solicitó licencia a inicios de septiembre como diputada federal y coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados para dedicarse a su candidatura.

De igual forma, Enrique Peña culminó su mandato en el Edomex a mediados de septiembre, y de inmediato hizo oficial su interés por ganar la candidatura interna del PRI y ser el nuevo presidente de México. El único que permanece en su cargo es Marcelo Ebrard al frente del GDF quien ha reiterado que pedirá licencia hasta enero del año próximo.

Publicidad

Si  bien los tres candidatos mencionados aventajan por mucho a sus competidores de partido, comparando a los tres el que recibió más votos por parte de los empresarios fue Marcelo Ebrard con el 98.1, seguido de Josefina Vázquez con el 79.2% y en el tercer sitio Enrique Peña con 75.5%, habrá que ver si en una encuesta directa entre los tres se mantiene el mismo índice de preferencias.

Cabe recordar que ' Pulso Expansión 500' es el indicador de confianza de los CEO de 'Las 500 Empresas más importantes de México' de la revista Expansión.

El indicador es trimestral y se compone de cuatro índices base: situación de la empresa, situación de la industria, ambiente económico y social del país y ambiente económico, político y social global; además de un rubro sobre la percepción de temas coyunturales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad