Air France otorgará descuentos a viajeros con sobrepeso por asiento extra

La aerolínea comensará a los pasajeros que, debido a su sobrepeso, se vean obligados a pagar un asiento extra, siempre que el avión no se llene
sobrepeso en aeropuertos  Air France otorgará descuentos a pasajeros que por obesidad necesiten de otro asiento.
A. Pawlowski
Autor: A. Pawlowski
(Reuters) -

Los viajeros aéreos con sobrepeso que tienen problemas al estar apretados en un solo asiento en Air France pronto podrían estar gastando menos para asegurar que tendrán más espacio.

La aerolínea anunció el miércoles pasado que, comenzando el próximo mes, se reembolsará el costo de un segundo asiento en clase turista comprado por pasajeros más corpulentos si la cabina turista no está completamente reservada.

La política de Air France ha sido permitir a los pasajeros con sobrepeso comprar el segundo asiento con un 25% de descuento.

La mayoría de las veces, una solución para acomodar a las personas con una elevada masa corporal puede encontrarse incluso si ellos no reservan un asiento adicional, dijo Cedric Leurquin, un vocero de Air France.

El cambio en la política tiene la intención de dar a los clientes seguridad de que podrán tener más espacio si lo necesitan sin pagar más, agregó.

Si usted tiene que reservar un segundo asiento, no debería tener miedo de eso porque, en la mayoría de los casos, se le reembolsará por el segundo asiento. Ésta es solamente una forma de ser transparentes, indicó Leurquin.

Air France advierte a los pasajeros que si un vuelo está lleno y ellos no han reservado un asiento adicional probablemente no se les autorice a abordar si su complexión no les permite sentarse cómodamente en un solo asiento.

La aerolínea también emitió una declaración negando los reportes de que podría forzar a los pasajeros con sobrepeso a comprar un segundo asiento. En todo caso, la aerolínea solamente ha aconsejado a esos clientes que reserven dos asientos juntos, comentó Leurquin.

En los años recientes, Air France no ha visto un incremento en pasajeros obesos, señaló Leurquin, pero muchas otras empresas de transportes han estado tratando de resolver cómo atender a los clientes con sobrepeso.

Un tercio de los estadounidenses actualmente están clasificados como obesos, de acuerdo a la Revista de la Asociación Médica Estadounidense. Pero el ancho de un asiento de avión en clase turista ha cambiado poco, permaneciendo de entre 17 y 18 pulgadas en la mayoría de los aviones comerciales.

La Administración Federal de Aviación no regula la anchura de los asientos, pero exige que los pasajeros se puedan sentar con el cinturón abrochado y con ambos descansa brazos abajo para cumplir con las normas de seguridad.

En respuesta a las quejas, tanto de los pasajeros grandes como de los que se sienten aplastados mientras están sentados junto a ellos, las aerolíneas han adoptado varias políticas para superar el problema.

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Southwest Airlines, por ejemplo, reembolsa el costo de un asiento adicional a clientes de tamaño después de que termine el viaje, si el vuelo no es vendido con exceso. La política aplica a clientes quienes no puedan bajar ambos descansa brazos y/o quienes afecten alguna parte del asiento adyacente.²

United Airlines indicó que los pasajeros quienes no quepan de forma segura en un asiento deben pagar el precio completo de un segundo asiento. Ellos pueden recibirlo gratis si el avión tiene asientos vacíos.

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