Fortalecen programa de vacunación en la Ciudad de México

El número de casos registrados se reduce, pues parte de la población desarrolló "inmunidad natural"
Programa de vacunación contra la influenza H1N1 lleva al menos 300 mil personas.
vacunación  Programa de vacunación contra la influenza H1N1 lleva al menos 300 mil personas.
/
| Otra fuente: CNN MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Cada día en promedio 20,000 personas se vacunan en el metro, según informó el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued. En lo que va de este mes, la secretaría ha aplicado 300 mil vacunas contra la Influenza H1N1, de las cuales 25 mil se aplicaron en los mercados.

El funcionario detalló que en lo que va del año se han detectado 100 casos de influenza, de los que sólo 12 han requerido ser hospitalizados y no se ha registrado algún deceso.

Ahued explicó que no se ha registrado un rebrote porque "mucha gente que no desarrolló la enfermedad tuvo contacto con el virus y desarrolló lo que llamamos inmunidad natural", o bien porque la mutación del virus impide que la enfermedad se manifieste.

Sin embargo, no descartó que se registre un rebrote en los próximos meses. "Hasta marzo es la posibilidad y tenemos que estar trabajando y por eso es importante esta campaña de vacunación", dijo el secretario al firmar un convenio con la procuraduría local para vacunar a su personal.

También se inmunizará a empleados del Tribunal Superior de Justicia del DF, Secretaría de Seguridad Pública y de guarderías.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×